José Fontán, el fichaje ‘inesperado’

Salvo sorpresa, el canterano renovará ya que acaba contrato en junio y optará a ser uno de los laterales zurdos la campaña que viene

Independientemente de que sea cierto que el Celta tiene un acuerdo ya con Luis Abram para que el peruano llegue libre en verano desde Vélez como se ha informado este fin de semana en Argentina, el primer fichaje para la defensa del Celta de la 2021-2022 está en la casa: José Fontán (Vilagarcía de Arousa, 11 de febrero del 2000). El canterano del club acaba contrato en junio, pero el club pretende renovarle pues cuenta con él. De hecho es algo que el ‘Chacho’ Coudet ya ha demostrado en los dos últimos partidos jugando media hora en San Sebastián y siendo titular frente a Osasuna el domingo.

Si no hay sorpresas, Fontán será el primer fichaje para la defensa del año que viene. Salvo que en verano se tome otra decisión con él -por ejemplo, una cesión para que tenga minutos-, será uno de los laterales izquierdos del primer equipo. El otro, dado que Juncá y Aarón Martín se irán del club. Además en el caso del jugador del Mainz no parece vaya a volver, vendrá del mercado. La decisión sobre el rol de Fontán el próximo curso corresponderá a Coudet; si bien el club va a buscar ya su renovación.

Fontán suma ya entre ésta campaña y la pasada 15 partidos con el primer equipo. Debutó la pasada a las órdenes de Óscar García en Copa del Rey frente al Mirandés. Pero ha sido este año, especialmente tras la llegada de Coudet que ha tenido un mayor protagonismo en el primer equipo. Han sido un total de 14 partidos disputados (4 con Óscar y 10 con Coudet). Un bagaje con rendimiento aceptable para que el de Vilagarcía vaya a estirar su etapa en el Celta que inició en las categorías más inferiores.