Jeremías ‘Conan’ Ledesma no se moverá de Cádiz. El portero argentino, de 28 años, se quedará en propiedad en el Cádiz CF. El portero de Pergamino llegó cedido desde Rosario Central, pero con la cláusula de que si jugaba el 65% de minutos de toda la temporada debía ejecutar su compra obligatoria. Ese porcentaje ya lo ha cumplido por lo que la entidad amarilla deberá pagar 1,5 millones ahora este verano, que, junto con el medio millón (más salario) que pagó el pasado verano ya eleva el coste hasta los 2 millones de euros. Y al Cádiz le quedará por pagar en un año otros 300.000 euros.
Todo esto para hacerse con un portero en propiedad y el 75% de los derechos económicos, ya que el 25% se lo queda Rosario Central como forma de ver aumentadas sus ganancias futuras. Ledesma firmará con el Cádiz hasta 2024 y, salvo que la entidad decida contratar otro portero, lo hará en pleno asentamiento como el guardameta de la escuadra gaditana.
Porque aunque comenzó la temporada dejando una doble imagen, con grandes intervenciones, pero también con algunos errores muy criticados, Ledesma siempre ha gozado de la confianza de Cervera y del club. Dentro del Cádiz nadie duda de las cualidades de ‘Conan’ ni tampoco se plantearon un cambio de criterio en la operación. Y es que cuando decidieron abordar su llegada cedido lo hacían con la intención fehaciente de quedárselo en propiedad. Algo que el Cádiz ya se ha asegurado.