El futuro de Nikola Maksimovic (Banja Basta, Serbia, 25 de noviembre de 1991) parece estar lejos de Nápoles. Al menos eso se desprende de los movimientos en el mercado que están realizando varios intermediarios y sus propios agentes. Acabando contrato en junio es libre para firmar de cara a verano con quien quiera, aunque el jugador parece haber marcado una prioridad: la de jugar en España y por eso se estaría ofreciendo a varios equipos de LaLiga.
Según Estadio Deportivo, Betis, Sevilla y Atlético de Madrid han sido receptores de ese ofrecimiento. Una oportunidad de mercado que los tres equipos podrían valorar aprovechar, especialmente en el caso bético que la defensa es una de las parcelas que más apunta a ser reformada en el verano. Sin embargo el ofrecimiento y la oportunidad de mercado están tan envenenados como la manzana de Blancanieves.
Y es que las condiciones del internacional serbio es llegar libre, pero cobrando prima por fichaje y un salario alto. Si bien la prima solicitada no ha trascendido, sí lo ha hecho su salario. Maksimovic busca mantener su actual estatus económico de Nápoles. Lo que es lo mismo, percibir un salario de 2,8 millones de euros netos. Esto para los tres clubes supondría un salario en bruto cerca a los 6 millones de euros a efectos de límite salarial.
Desde luego esto es inasumible para el Betis, que para renovar a Mandi no ha podido ni siquiera llegar a los 2 millones netos. Tampoco parece probable que Atlético y Sevilla vayan a fichar un defensa más, no sin traspasar antes a nadie, y accedan a las peticiones del serbio. De ahí que el ofrecimiento es más que envenenado e irrealizable, salvo que rebaje notablemente sus pretensiones.