Se frena la salida de Pierria Henry de TD Systems Baskonia. El jugador baskonista tenía una oferta de Minnesota Timberwolves para abandonar ya el baloncesto europeo y jugar en la NBA, siendo un caso similar al de Gabriel Deck con el Real Madrid, pero que finalmente ha quedado paralizado.
Pierria Henry seguirá en TD Systems Baskonia hasta final de temporada. El base, que está siendo uno de los mejores en su posición en la Liga Endesa y en la Turkish Airlines Euroleague, vestirá la elástica azulgrana hasta junio, para luego acabar en el Real Madrid, tras el preacuerdo que firmaron jugador y clubes.
Minnesota Timberwolves quería ya a Pierria Henry. De igual manera que quiso Oklahoma City Thunder a Gabriel Deck. En una temporada NBA diferente, las franquicias que no cuentan con opciones de cara a playoffs prueban cosas de cara al próximo curso. Y el equipo de Minneapolis está en plena reconstrucción. El francés tenía oferta con un sueldo bastante bajo, que es el principal motivo por el que ha decidido quedarse en TD Systems Baskonia. Además, la dura competencia que tendría con D’Angelo Russell y Ricky Rubio, los dos por delante suya, suma también.
Esta situación no quita que Pierria Henry no vaya a jugar en la NBA. El base termina contrato con TD Systems Baskonia este junio, y no va a renovar. En contraposición, el Real Madrid ya ha negociado con la entidad baskonista el desembolso de una cantidad simbólica para no competir contra el derecho de tanteo, y tiene el sí del jugador. Pero podría ser que una oferta mareante de la liga estadounidense cambie la opinión del francés.
De momento, tanto TD Systems Baskonia como Real Madrid respiran tranquilos, pues podrán disfrutar de Pierria Henry. Minnesota Timberwolves se retira de la puja por el base, pero la NBA podría volver a llamar. Lo que es seguro, de momento, es que vestirá la elástica azulgrana hasta junio, y luego la blanca.