Usman Garuba ha sido uno de los últimos protagonistas en ser entrevistados por la Turkish Airlines Euroleague. El jugador del Real Madrid, uno de los más prometedores jóvenes de la cantera madridista, ha repasado su corta carrera con la máxima competición europea.
Usman Garuba: «Pablo Laso no usa la edad como excusa»
«Yo no elegí jugar en el Real Madrid. El Real Madrid fue el que me eligió a mí».
«Como era alto para jugar al fútbol, mis padres y mis amigos me dijeron que podía probar con el baloncesto. Lo hice y me resultó muy divertido».
«Los entrenadores de cantera ayudan mucho y se entrena también muchas horas. Lo más importante en categorías de formación es no dejar de ser tú mismo y trabajar todos los días».
«El Real Madrid tiene la mejor cantera del mundo».
«Recuerdo más la derrota que la victoria (sobre las dos finales consecutivas que jugó de la Euroliga júnior). Perdimos contra el Lietuvos y ese tropiezo nos motivó mucho al siguiente año».
«Entrenaba duro todos los días en el equipo júnior, competía con mis compañeros y no pensaba mucho en el primer equipo. Creo que si uno trabaja duro, tendrá opciones de subir al equipo profesional. Por eso me esforcé y tuve la oportunidad… Es algo muy especial el haber llegado al primer equipo siendo tan joven».
«Pablo Laso es un buen entrenador, porque no usa la edad como excusa. A él no le importa cuántos años tengas. Aunque tengas 16, si puedes jugar y ayudar al equipo, te mete. Por eso respeto mucho a Pablo».
«He trabajado mi tiro exterior, mi defensa, los movimientos laterales… Muchas cosas. También he intentado mejorar mi físico para que me dé ventaja».