El Villarreal se lleva a Aissa Mandi
Ni Inter, ni Betis. El defensa franco-argelino cambiará en verano Sevilla por el Mediterráneo al colmar el Villarreal sus pretensiones
Aissa Mandi no se moverá de España y de LaLiga. Pero sí lo hará de Sevilla. Según se informó ayer ya en varios medios, el defensa franco-argelino del Betis no renovará con el cuadro verdiblanco. Todo apunta a que, salvo lo que ya se puede considerar una sorpresa, fichará por el Villarreal como jugador libre para las próximas cuatro temporadas (hasta 2025) y reforzará la defensa groguet. El central, de 29 años, cerrará así una etapa de cinco años en Sevilla y ha antepuesto su deseo de seguir en LaLiga, rechazando una oferta del Inter.
El ‘submarino’ buscaba al menos un defensa en el mercado que llegase a bajo coste. La intención es que, quien llegue, reemplace a un Funes Mori que es el cuarto central para Emery. Además este fichaje no supone que el Villarreal renuncie a fichar a Juan Foyth, al que sigue queriendo, pero hace que el argentino sea menos urgente y se pueda buscar una fórmula más barata y adecuada a los intereses de la entidad castellonense.
De esta forma, Aissa Mandi cerraría una etapa en el Betis donde ha sido un baluarte. Hasta la fecha ha jugado un total de 172 partidos hasta la fecha, aunque lo seguirá aumentando hasta que concluya la temporada. Ha sido titular prácticamente indiscutible para todos los técnicos que ha tenido el club verdiblanco, desde Gustavo Poyet a Manuel Pellegrini. Aunque el franco-argelino siempre remarcó que si un entrenador le marcó fue Quique Setién. Ahora añadirá otro, Unai Emery, a su lista de ‘jefes’.