Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi (Vilassar de Mar, Barcelona, 1 de enero de 1970) es nuevo entrenador de la UD Almería. El técnico catalán de 51 años desembarca en la UD Almería para lo que resta de temporada y una más, convirtiéndose en el sexto entrenador en apenas dos campañas con Turki Al-Sheikh al frente del club. Rubi tendrá el objetivo de enderezar la situación y lograr el ascenso a Primera División.
En cualquier caso, la entidad ha optado por darle un curso más al técnico catalán consciente de que se trata de un entrenador de garantías. Es un técnico que conoce tanto Primera como Segunda División y es válido para ambas categorías sea cual sea el desenlace de esta campaña. Se espera que hoy de tarde (todo dependerá del protocolo contra la COVID-19) ya dirija a la que será su plantilla de cara a su debut el próximo sábado a las 18:15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Oviedo. Un partido en el que no podrá contar con Robertone ni Ivanildo, sancionados por ciclo de amonestaciones.
Rubi cuenta con tres temporadas completas en la categoría de plata con el Girona y el Huesca. Con el conjunto oscense logró el ascenso en 2018. En total, 138 partidos en los que logró 66 victorias, 33 empates y 39 derrotas. También entrenó a Levante, Sporting, Espanyol -al que clasificó para la Europa League- y Betis en Primera División. En total, 128 partidos con 37 victorias, 37 empates y 54 derrotas.