Jesús Areso (Cascante, Navarra, 2 de julio de 1999) dejará el Athletic Club a final de la actual temporada para volver a Club Atlético Osasuna. Así lo afirma el periodista Aitor Plaza que informaba de que el lateral derecho navarro, que en su día provocó una nueva ruptura de relaciones entre Athletic y Osasuna cuando el primero abonó su cláusula de rescisión de algo menos de medio millón para llevárselo en 2017, volverá ahora al club donde ya militó entre 2013 y 2017.
De 21 años -22 en verano- cuando inicie el curso- Jesús Areso es un lateral derecho en el que en Lezama había puestas muchas esperanzas. Desde inicios de 2020, el Athletic intentó su renovación a largo plazo con el lateral. La intención era asegurarse el relevo en el primer equipo con el navarro, pero éste nunca respondió a las ofertas de renovación. Fue el pasado verano cuando el Athletic le dio un ultimátum al jugador. O aceptaba la renovación o sería apartado.
Así fue y desde Agosto, Jesús Areso entrena al margen de las dos primeras plantillas del Athletic. No ha jugado un solo minuto en la temporada y desde hace tiempo se asume en el Athletic que se va libre. De hecho en el club llevan tiempo convencidos de que había firmado por otro club, algo que desde el entorno del jugador siempre negaron. Ahora parece que eso, si bien quizá no por escrito, si ha ocurrido y Areso volverá a Osasuna cuatro años después de su marcha.
El compromiso que el de Cascante habría alcanzado sería de larga duración hasta 2026. De esta forma Osasuna le devuelve una buena parte de aquel golpe al Athletic. Y es que cuatro años después los rojillos recuperan a coste cero a un jugador que se fue por 450.000 euros.