El Barça no se desprenderá de Miranda

Ejecutará su opción de renovación automática por dos años más, pero buscará una nueva cesión con el Betis como su primera opción

El Real Betis aspiraba -de hecho tenía un acuerdo a falta de firma- quedarse con Juan Miranda en propiedad. Hace pocos días el propio ex canterano bético y actual jugador del primer equipo cedido por el FC Barcelona, dejó abierta esa opción, ya que en el Benito Villamarín goza de unos minutos que sabe que en Can Barça no tendrá. Los planes del Barça se desconocían, pero ahora el programa Onze de la TV3 ha desvelado lo que harán en el club blaugrana.

La intención del club culé, aunque esperará a final de temporada para comunicarlo a todas las partes, es ejecutar la opción que tiene unilateral de renovación por dos años más. Eso convertirá a Miranda en jugador de la primera plantilla blaugrana con contrato hasta 2023 y una cláusula de 200 millones de euros. Sin embargo en Barcelona han oído a Miranda y buscarán cumplir su deseo de tener minutos. Por eso le buscará una cesión en la próxima campaña y el Betis parte como la primera y prioritaria opción del club culé para hacerlo.

En Barcelona están muy contentos con el nivel mostrado y la progresión como futbolista de Miranda en Sevilla. Consideran que un año más en el club verdiblanco sería beneficioso para todas las partes. Esto dependerá también de los planes del jugador y del club verdiblanco. Pero la puerta abierta a que el de Olivares siga en el Betis está abierta, aunque no como en la Avenida de la Palmera deseaban.