El CD Castellón se enfrenta, de forma consecutiva, a dos rivales directos por la permanencia como son la UD Logroñés y el Cartagena, que son tres de los cuatro equipos que ascendieron en el verano de 2020 a Segunda división.
Las dos próximas jornadas en Segunda división van a estar marcadas, en la lucha por la permanencia, por los duelos que protagoniza el CD Castellón, que recibirá el domingo a la UD Logroñés (18:15 horas) en el estadio Castalia.
Precisamente, el conjunto riojano suma los mismos puntos que los albinegros, 40 y ocupan la 17ª posición de la clasificación, justo detrás del Castellón. El Logroñés ascendió la pasada temporada tras doblegar en la tanda de penaltis de la primera eliminatoria al equipo entrenado por aquel entonces por Óscar Cano, obligándole a superar otras dos eliminatorias para regresar al fútbol profesional.
Una semana después, en el estadio municipal de Cartagonova, el Cartagena será el rival de los castellonenses, separados por solo un punto en favor de los de Castalia.
Será otro duelo vital en las aspiraciones de permanencia de ambos equipos y, especialmente del Cartagena que en las dos siguientes jornadas se medirá a Espanyol y Almería, ambos disputándose el ascenso a Primera división e incluso con opciones de materializarlo en ese momento.