Uno de los descubrimientos de este curso en la UD Las Palmas fue el de Álex Domínguez (Granollers, 30 de julio de 1998). El guardameta catalán, que llegó a la isla en verano para el filial grancanario procedente del Deportivo Alavés, se ha afianzado en el primer equipo. Solo su llamada a la selección española sub-21 a finales de marzo para la disputa del campeonato de Europa de la categoría le sacó de un once titular en el que llevaba 15 jornadas consecutivas (con excepción de una entre medias por una roja). Sus actuaciones llamaron la atención de Luis de la Fuente y también de varios equipos.
Entre ellos, el Granada siempre estuvo bien colocado. El hecho de que acabe contrato en junio, aunque el club tiene la opción unilateral de renovarle dos años con ficha de primer equipo, garantiza al cuadro amarillo que, si se va, no será gratis. Pero ahora el cuadro nazarí ha dado el paso, según informa el diario SPORT para su fichaje. Ha contactado con sus agentes para trasladarles una oferta y poder ficharle como portero, quizá no para el presente inmediato, pero sí de mucho futuro.
Saben en Granada que tocará negociar con la UD Las Palmas, pero su plan es convencer a Álex Domínguez para que negocie un contrato de larga duración como el que pretende hacerle el conjunto ‘pio pio’. Si no lo hace su contrato será hasta 2023 y con una cláusula de rescisión baja, lo que no dará mucha fuerza negociadora a la UD Las Palmas en una negociación. Un plan bien ideado, pero que tiene como gran inconveniente convencer a un jugador que ha dado prioridad a renovar en la isla.
El Espanyol, a la expectativa
Aunque el Granada es quien ha dado el paso hay más equipos interesados. En España otros como el Espanyol, club en el que estuvo dos temporadas en su filial, le siguen. Pero para el equipo perico la portería es, probablemente, la última de sus prioridades a reforzar. Máxime si se confirma el ascenso que parece solo cuestión de pocas semanas.