Juanpe: «La situación la veo bien: quedan 18 puntos y son 3 los que nos distancian»

Juanpe Jiménez, centrocampista del CD Lugo, se mostró optimista respecto a la situación del equipo a seis jornadas para la conclusión de LaLiga SmartBank, en la que ha caído a posiciones de descenso con catorce encuentros seguidos sin ganar, los seis últimos con derrota.

«La situación la veo bien; hay 18 puntos en juego, 3 son los que nos distancian (de la zona de permanencia) y tenemos la mente puesta en cada partido, en sacar los máximos puntos posibles. Estamos deseando que llegue el viernes», comentó en una rueda de prensa telemática.

El futbolista admitió, no obstante, que «el equipo a nivel psicológico está un poco mermado por esta dinámica negativa» en la que se encuentra. «Pero somos conscientes de la situación en que estamos y queremos revertirlo. Por delante tenemos una nueva oportunidad y queremos olvidarnos de lo anterior», dijo con vistas a la cita del próximo viernes con el Zaragoza en el Anxo Carro. Jiménez afirmó que al Lugo le «está costando hacer goles» y está «encajando bastante». «No estamos siendo sólidos y eso nos está perjudicando también al atacar», declaró el futbolista rojiblanco.

Es la primera temporada completa que afronta en Segunda División y también su estreno en una situación comprometida como la actual: «Yo me lo tomo como un reto personal de crecimiento propio», dijo.

Juanpe consideró que «recuperando la solidez defensiva, estando juntitos, atacando y defendiendo todos, siendo férreos, intentando evitar los errores y confiar» en sí mismos es lo que les puede llevar a superar al Zaragoza.

ZARAGOZA. Este martes también habló Alejandro Francés, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que su equipo tienen que intentar aprovechar la mala racha que lleva el Lugo, su próximo rival, para derrotarle el próximo viernes.

«El Lugo lleva una racha muy mala y lo tenemos que aprovechar para hacerles daño y salir de abajo lo antes posible. Hay que ir a Lugo a conseguir los tres puntos, aunque no se juegue bonito, porque de ganar les hundiríamos y nosotros tendríamos mucha más calma para los partidos que quedan para acabar la Liga», ha destacado en rueda de prensa.