Julius Randle y sus Knicks están siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. El método Thibodeau ha hecho que el equipo de la Gran Manzana resurja de sus cenizas. Ha dotado de una personalidad al equipo, algo que no se veía desde hace mucho. Parece que todo va encaminado en Nueva York hacia unos Playoffs que no rozaban desde hace más de un lustro. Y todo ello tiene varios nombres, pero hay uno, que, por su rendimiento y su mejora, sería injusto no dedicarle unas líneas. Es Julius Randle.
El interior fue la gran apuesta de unos Knicks que volvieron a ser ninguneados en la agencia libre. Ninguna estrella quería jugar en una franquicia a la deriva y sin un plan de futuro claro. Randle aceptó la oferta y llegó proveniente de los Pelicans, donde había hecho una gran temporada. Sin embargo, poco se parece el jugador de ahora al de su paso por Los Ángeles, New Orleans o incluso de su primer año en Nueva York.
Julius Randle no solo ha conseguido ser All-Star en una temporada en la que se postula como jugador más mejorado, sino que además mantiene a sus Knicks cuartos del este. Habiendo ganado nueve partidos consecutivos, que hubieran sido diez si Chris Paul no hubiera dado una exhibición en el último minuto del encuentro entre Phoenix y Nueva York. El interior ha crecido a pasos agigantados durante toda la temporada, pero lo de este último mes de abril ha rozado la locura.
En abril, puntos mil
Randle, con todavía un partido por jugar este mes, promedia 26,6 tantos y 9,1 rebotes por partido. El resultado es claro, 10 victorias en 14 partidos, nueve de ellas de seguido y ante un rival directo como es Atlanta, al que el bueno de Julius endosó 40 puntos para ganar en la prórroga al grito de “New York, we are here”. La confianza que le da Thibodeau (es el gran generador en media pista del ataque de los Knicks) está resultando en un nivel extraordinario que ni los más optimistas hubieran imaginado.
Randle no ha estado entre el top-10 de los máximos anotadores del mes, pero si que ha sido el único jugador de la prestigiosa lista que ha promediado más de 25 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Una línea estadística que muestra la capacidad de aportar en todos lados de Julius. Donde si que ha destacado es en el clutch, donde ha anotado 3 de 4 triples, todos en las prórrogas de las victorias ante Pelicans, Grizzlies y Hawks.
Una gran temporada
Lo de este mes no es más que una extensión de aquello que estaba logrando la presente campaña. Randle promedia en los 61 juegos que lleva 24 puntos, 10,4 rebotes y 6,1 asistencias. Lidera las tres estadísticas en su equipo. Son números que han hecho que salga en las conversaciones por el MVP de la presente temporada, que no es poco.
Julius Randle.
RT if you agree. pic.twitter.com/rWNx5rq2FF
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) April 24, 2021
Sin embargo, donde llega la gran sorpresa es en los tiros de tres. Randle no solo ha aumentado el volumen de tiros de larga distancia, sino que también ha subido su acierto. Esto es algo extraño, pues el interior promediaba tan solo un paupérrimo 29,5% de acierto durante su carrera. Sin embargo, este año lanza 6,9 triples por partido con un 42% de efectividad. Todo ello en 37,5 minutos por partido, toda una carga sobrehumana que parece no afectar a su eficiencia.
Que Randle es el corazón y motor de estos Knicks es obvio, sin embargo, el paso delante de RJ Barret o el buen hacer del novato Quickley y Rose están siendo otros pilares del proyecto que ‘Thibs’ está cociendo en la Gran Manzana. Parece que esta vez los playoffs si que pueden ser una realidad. Y no solo eso, sino que además pueden llegar con ventaja de campo. Como dijo Randle y los Knicks, “New York, we are here”.