No es una decisión popular, tampoco fácil, pero la Real Sociedad así lo ha manifestado. El Reale Arena no abrirá las puertas esta temporada a sus aficionados. Aunque el Gobierno finalmente dé en los próximos días el OK definitivo al regreso de público a las gradas de Primera, Segunda y Liga Endesa a partir del 8/9 o 15/16 de mayo, la Real Sociedad no abrirá las gradas de su estadio.
Los responsables txuri urdin entienden que la situación de la pandemia en Euskadi, pero sobre todo en Gipuzkoa, son de todo menos adecuados para hacerlo. Con una tasa de incidencia que se dispara hasta los 730 casos por 100.000 habitantes el permitir un evento masivo de público, aunque sean 5.000 espectadores en un estadio de 40.000 localidades, es de todo menos responsable.
Incluso, aunque el club no se ha puesto en contacto con el Gobierno Vasco, asumen que éste bloquearía cualquier acceso masivo de público. El propio portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zubiria, ha dicho que, si llegado el momento reciben una notificación del CSD permitiendo los accesos a los estadios, lo estudiarán pero que «en la situación actual no se contempla».
De esta forma, la Real no tendrá público en sus partidos frente a Elche y Real Valladolid. Los txuri urdin reciben al Elche el viernes 7 de mayo a las 21:00 horas. Mientras, el encuentro frente al Real Valladolid está pendiente de señalamiento oficial, pero todo apunta se disputaría en horario unificado el fin de semana del 15 ó 16 de mayo.