La Xunta de Galicia permitirá a partir de este fin de semana el aumento de aforo en varios recintos deportivos. Uno de ellos será el Estadio de Riazor que podrá acoger las 5.000 personas que el Deportivo le había solicitado al gobierno autonómico para el partido frente al Langreo. También el Celta podrá dar acceso en Balaídos a 2.500 y en A Malata el Racing pueda meter a 1.800 espectadores para su ‘final’ contra el Numancia este sábado. Así los tres equipos gallegos de Segunda ‘B’ tendrán más apoyo desde unas gradas que, esta vez, no parecerán tan desiertas.
Varios clubes gallegos habían solicitado a Saúde Pública un importante ampliación de los aforos en sus recintos deportivos en los encuentros que disputan este fin de semana. La normativa de la Xunta recoge la posibilidad de presentar un plan alternativo para acoger más público del dispuesto en un principio. Algo a lo que se agarraban el Dépor; pero también el Celta para el encuentro frente a la Cultural en Balaídos. A primera hora de la tarde del martes, el Racing también presentó su plan para el encuentro frente al CD Numancia.
Dada la buena situación y evolución epidemiológica, Saúde ha autorizado los aumentos en el público permitido en todos los encuentros. Eso sí, no ha sido igual en todos los casos. El Racing había solicitado 3.000 espectadores en A Malata y podrá introducir 1.800 (un 15% de aforo); el Celta había pedido un 20% del aforo (entre 3.500 y 4.000 espectadores) y podrá introducir 2.500. El Dépor si que había solicitado 5.000 y Saúde le ha permitido aumentar la capacidad hasta tal cifra.