Han pasado 4.000 días desde el 16 de mayo de 2010. Aquel día, el CD Tenerife se midió al Valencia CF en el Estadio de Mestalla. Aquel día el conjunto entrenador por José Luis Oltra cayó 1-0 consumando de forma matemática su descenso a Segunda División. El conjunto tinerfeño llegaba con escasísimas opciones de salvación a aquella jornada, pero se había mantenido con un hilo de vida gracias sobre todo a los goles de Nino.
Pocos podían esperar que aquel partido sería el último en Primera División para un conjunto que ha estado en toda su historia un total de 13 campañas. La situación fue tal que aquel año se bajó a Segunda División pero solo un año más tarde, el equipo acabaría con sus huesos en Segunda ‘B’ tras una temporada de lo más nefasta. Tardó dos años en volver al fútbol profesional y rozó en 2017 la vuelta a Primera División. Pero el equipo dirigido por José Luis Martí se quedó a un gol de lograrlo.
Desde ese último escarceo con derrota en el play-off frente al Getafe CF, el CD Tenerife nunca ha sido un contendiente claro al ascenso. Siempre ha renovado la ilusión y en las pretemporadas se hablaba de pelear por el ascenso. Sin embargo la realidad siempre ha sido otra muy diferente y más cerca de los puestos de descenso que de promoción o de ascenso.