Es ya conocido que el Celta ha colocado a Néstor Araújo (Guadalajara, México, 29 de agosto de 1991) en el mercado como intento de recaudar algún dinero por una venta de un jugador que no ha cuajado como se esperaba. Lo cierto es que Coudet tampoco confía al 100% en el mexicano, el cual tampoco ha logrado adaptarse a Vigo todo lo que el Celta esperaba cuando pagó 7 millones a Santos Laguna por él. Así, tras tres temporadas este verano apunta a finalizar una relación que se puede casi nunca ha funcionado.
También es conocido que Araújo quiere volver a su país. Quizá no de forma inmediata, pero sí a no medio plazo. Sin embargo Chivas puede facilitarle ese regreso antes de lo esperado. El equipo de Guadalajara, según informa MARCA le tiene en agenda. Han contactado con sus agentes para sondear una disponibilidad que por parte del jugador se da por más que dispuesta. Pero en el Celta aún no saben nada de una posible oferta por sus servicios.
El interés encaja porque Chivas es uno de los pocos equipos (Tigres y Cruz Azul serían los otros dos) que podrían asumir un traspaso desde Europa igualando o incluso mejorando un contrato medio de un futbolista de una liga europea. Por ahora no es más que un interés, pero si el equipo de la Guadalajara natal de Néstor Araújo decide intentar su fichaje en el Celta encontrará alguien dispuesto a negociar su traspaso.