Betis y Barça podrían acabar enfrentados por Emerson
Verdiblancos y culés interpretan de distinta forma las cláusulas del contrato que ambos suscribieron para 'compartir' el fichaje de Emerson Royal
El futuro de Emerson Royal sigue sin estar nada claro. Todo sigue indicando, como hace meses, que el FC Barcelona busca hacer caja con un gran traspaso. Pero esas grandes ofertas no llegan. De hecho las que llegan de equipos que es notorio y conocido se interesan en Emerson como el PSG son realmente escasas. Según Mundo Deportivo, el cuadro galo es el único que se ha movido por su fichaje. Pero con una oferta que no llegaría a los 15 millones de euros (13 más otras variables) fijos.
Este tampoco es el escenario más deseado por el Betis. Aunque el club verdiblanco vigila de cerca para cobrar en todo caso sus 9 millones de euros (recuperar los 6 que ya pagó más 3 de la plusvalía), en Heliópolis también confiaban en una gran venta desde el Barça a otro club por su rendimiento y potencial que dejara mucho más dinero en las arcas. Y es que si el FC Barcelona lo traspasa este mercado de verano o en enero de 2022, el 50% del monto total del traspaso será para el Betis.
O al menos, eso sostiene desde siempre el Betis. En el Barça niegan que ese porcentaje sea del 50%. Ya han advertido que si se produce esa venta, al cuadro verdiblanco le corresponderían esos 9 millones y el 20% del resto. Es decir, que en caso de que el FC Barcelona lograse vender en 30 millones al brasileño, al Betis le corresponderían sus 9 millones más el 20% de los 21 restantes (4,2 millones más). Un total de 13,2 millones y no de 15 millones como sostiene el Betis.
Esto se debe a que el la nueva gerencia del Barça con Joan Laporta de presidente hace una interpretación distinta del contrato que rechazan en Sevilla. Una ‘triquiñuela’ legal que en el Betis no estarán dispuestos a permitir, si se da el caso y que amenaza en parte las buenas relaciones.