Los precedentes juegan en contra del Lugo ante el Zaragoza

El CD Lugo recibirá al Real Zaragoza el viernes (21.00 horas) en un encuentro clave para la permanencia en LaLiga SmartBank, en el que debe cortar la serie de derrotas y partidos sin ganar en que está inmerso frente a un rival que le superó en sus últimas visitas al Ángel Carro.

Los dos precedentes más próximos en el tiempo en Lugo se saldaron con victorias del equipo maño: 1-3 el curso pasado y 1-2 en el anterior.

Los zaragozanos han puntuado en la mayoría de sus encuentros en el Ángel Carro, si bien solo se impusieron en esos dos choques.

Previamente, el balance era de dos victorias del Lugo y tres empates entre uno y otro triunfo de los gallegos.

El Lugo se impuso por la mínima en ambas ocasiones, en la primera visita de los aragoneses al Anxo Carro (1-0) y en la de la temporada 2017/18 (2-1).

Entre las dos victorias, Lugo y Zaragoza igualaron en territorio gallego con lluvia de goles en las campañas 2014/15 y 2016/17 (3-3), y con sequía (0-0) en el curso 2015/16.

El Lugo recibirá a los zaragozanos en puestos de descenso después de catorce jornadas sin ganar, las seis últimas con derrota.

Tres puntos separan a los lucenses, penúltimos, de la permanencia y seis del Zaragoza a falta de dieciocho por disputar.

«COMPETIR OTRA VEZ». Por su parte, el delantero rojiblanco Cristian Herrera admitió este miércoles en rueda de prensa que la tercera permuta de entrenador de la temporada en el equipo gallego, con la llegada de Rubén Albés por Luis César Sampedro, ha supuesto un «gran cambio» para los jugadores.

«El equipo está trabajando bastante bien, con muchísima ilusión y ganas de revertir esta situación. Ha habido un gran cambio en cuanto a competir otra vez, actitud y a saber lo que se quiere. En cuanto a intensidad se parece a Mehdi (Nafti)», dijo el atacante canario en referencia al segundo entrenador del equipo esta temporada.

Herrera explicó en una rueda de prensa telemática que el rival de este viernes tiene «buenos jugadores», pero optó por centrarse en sí mismos. «Más que centrarnos en el Zaragoza, tenemos que centrarnos en nuestros puntos fuertes y débiles y mantener la portería a cero, que es lo que te puede llevar a la victoria», advirtió.

El delantero rojiblanco afirmó que los jugadores están trabajando «al máximo para darle la vuelta a la situación» en la que se encuentran después de catorce jornadas seguidas sin ganar, que les ha llevado a posiciones de descenso.

A pesar de esa dinámica adversa, con seis derrotas en los últimos partidos, el más reciente con Rubén Albés, Herrera consideró que la permanencia está en la «mano» del Lugo, de sus futbolistas.

«Somos los únicos que podemos sacarlo. En cada partido el equipo se va a dejar el alma», prometió el jugador del equipo gallego.