Malbasic quiere pensar ya en el curso que viene

El serbio quiere ganar al Granada para sellar la salvación y ponerse a pensar ya en el curso que viene, en Cádiz y con público

El delantero serbio del Cádiz Filip Malbasic ha declarado este miércoles que el Granada, próximo rival de los gaditanos, es un equipo «fuerte» y reconoció que «si ganamos, la permanencia estará casi hecha. Es lo que queremos lograr ya». El serbio ha manifestado en rueda de prensa que el Cádiz está «bien y sabe a lo que juega», aunque en cierta medida expresó el pesar de que con el sistema de juego que emplea Álvaro Cervera lo tengan más difícil los puntas.

«Cuando sales a defender el resultado cuesta más llegar arriba», aseveró el punta serbio. En cualquier caso, el serbio no quiso lanzar una crítica al estilo ni mucho menos. Primero porque fue muy autocrítico reconociendo que ha gozado de oportunidades y que no las ha aprovechado. «No he jugado mis mejores partidos y no lo aproveché de la mejor manera». Y segundo, porque «si el míster piensa que así vamos a conseguir resultados hay que hacerle caso porque estamos aquí por eso, porque todo el equipo defiende», dijo.

Quiere seguir en el Cádiz… y con público en el Carranza

El ariete afirmó que quiere continuar en el Cádiz la próxima temporada, aunque agregó que disfrutando de más minutos. «Me gustaría jugar más, pero acepté el rol este año y me gustaría seguir aquí peleando por conseguir más minutos. Creo que puedo dar un paso más adelante y espero que así sea», declaró.

No obstante su continuidad no está ni mucho menos clara. Aunque tiene contrato hasta 2023, Malbasic ha participado este curso en solo 855 minutos repartidos en 27 encuentros. Ha logrado un gol en la Copa del Rey y una asistencia en la liga. Con la probable permanencia cadista no sería nada descartable que el balcánico se convirtiese en uno de los descartes del club.