Entrando ya en el ocaso de la temporada, el Manchester United pretende tocar metal como sea. Por la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, el equipo mancuniano buscará acercarse a su objetivo cuando reciba a una resiliente Roma. Las urgencias de los transalpinos, no obstante, hacen prever una auténtica gran batalla por llegar a Gdansk.
La ambición contra la necesidad
Con sus escasas chances de hacerse con la Premier League rotas tras su empate (0-0) ante el Leeds, al Manchester United solo le queda una carta por jugar. Se la guardó muy bien por si tuviera que usarla, solventando a base de contundencia a todos sus rivales: Real Sociedad (0-4 en dieciseisavos), Milan (2-1, octavos) y Granada (0-4, cuartos). Y ahora, en las puertas de una final europea por segundo año seguido, no es mal momento para que los ‘devils’ rompan su mala racha (cuatro) en esta ronda. «Lo hemos hecho muy bien para llegar a cinco semifinales: ahora queremos la final. Nuestra ambición es terminar la temporada con un trofeo», confesó el noruego, deseoso de levantar un título como técnico.
Antes, los británicos tendrán que superar a una Roma que se aferró a su espíritu gladiador para llegar a esta instancia. Aparenta a volver a ser igual para los capitalinos, sobre todo por su estado de forma actual: una sola victoria en cinco partidos; el último, una derrota (3-2) frente al Cagliari que los deja séptimo en la Serie A. Así las cosas, y conscientes de que el único boleto a la Champions pasa por ganar la segunda competición europea, los de Paulo Fonseca van a por una hazaña a Inglaterra, donde solo han ganado una vez en su historia (0-1 al Liverpool en la 4° ronda previa de la Copa de la UEFA 00/01). «Sabemos que será difícil, respetamos al United, pero somos ambiciosos», aseguró el luso, esperanzado en lograr vencer.
Pasado no grato para la Roma
Cuenta Fonseca para ello con Mkhitaryan y Smalling, dos jugadores que conocen bien el interior del club inglés y que fueron parte del United que levantó la Europa League 16-17 ante el Ajax (0-2), con el armenio anotando el segundo. Ambos llegan a tiempo para cubrir las bajas de Mancini (sanción) y Pedro (duda); además, Mirante y Calafiori también serán las ausencias de la ‘Loba’. Por su parte, el United solo tiene a Martial como baja destacada para lo que será su reencuentro con la Roma tras su eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League 07/08, serie que los mancunianos ganaron (0-3 global) en su camino a levantar la ‘Orejona’ aquel año ante el Chelsea (1-1, 6-5 p.) en Moscú.
Unas cuentas pendientes entre ingleses e italianos que también cuenta con el histórico 7-1 en los cuartos de la Liga de Campeones 06-07, el peor resultado de los ‘giallorossos’ en Europa. Terrorífico, sin duda, antecedente de la Roma en Old Trafford, escenario donde deberá dejarlo todo en busca de dar un paso adelante en su cometido. Igualmente el Manchester United, que buscarán jugar con la presión y el mal momento de los romanos, y que guiados por Bruno Fernandes (24 goles y 14 asistencias esta temporada) irán a por todas en su misión de celebrar un nuevo entorchado. Y, así, dos cruzadas inevitablemente chocarán en ‘El teatro de los Sueños’. Solo quien tenga más voluntad logrará ponerse por delante.
Ficha técnica | |
---|---|
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Cavani. | |
Roma: Pau López; Smalling, Cristante, Ibáñez; Karsdorp, Villar, Veretout, Spinazzola; Pellegrini, Mkhitaryan; Dzeko. | |
Árbitro: Carlos del Cerro Grande. | |
Estadio: Old Trafford, Manchester, Inglaterra. |