Javier Pastore se retirará del fútbol habiendo sido uno de esos grandes deseos que el Atlético de Madrid no pudo llegar a cumplir. El club colchonero lo quiso fichar como se recogieron en diversos medios hace varios años. Se habló de negociaciones, pero fue un jugador que, aunque estuvo muy cerca de ser futbolista colchoneros, finalmente nunca llegó a serlo. Así lo ha confesado el propio protagonista, Javier Pastore, en una conversación que mantuvo con el Diario AS.
El futbolista ha rememorado que incluso se llegó a reunir con la cúpula del Atlético. El equipo rojiblanco estuvo varias temporadas detrás de él, pero no llegó a cristalizarse su contratación. Con 31 años, milita actualmente en la AS Roma. No contempla aún la retirada, pero tampoco «creo que me queden muchos años. Los últimos los guardo para jugar allá (refiriéndose a Argentina)«.
La conversación derivó en aquellas conversaciones y negociaciones que hubo. “Una oferta segura la tuve en 2013 ó 2014 (fue en 2014 tras proclamarse el Atlético campeón de liga). Tuve varias charlas con el Atlético de Madrid y también estuve reunido con el presidente. Sin embargo, estaba muy bien y muy cómodo en el Paris Saint Germain y en ese momento no vi que era una buena salida. Estaba muy contento en mi equipo. Me encanta España y Madrid es una de mis ciudades favoritas. España es una segunda Argentina”, señaló el jugador.