Iago Aspas: «No hay mejor delantero español que Gerard»
El delantero del Celta habla sobre la actualidad de su equipo, del atacante del Villarreal y confirma que quiere volver a la Selección
Hasta Iago Aspas no dudó en rendirse a Gerard Moreno. El de Moaña atendió a Radio Marca este jueves y en sus micrófonos analizó aspectos tanto del Celta como de la selección española, a la que aspira a volver. El delantero dijo sobre su equipo que “los dos últimos años sufrimos mucho con salvaciones agónicas, sobre todo la de la pasada temporada que fue un poco dura. Gracias a Dios, esta hemos hecho las cosas muy bien. Nos ha faltado un poquito más, en algún tercio del campeonato, para haber podido aspirar a Europa”.
A nivel individual, señaló que “fue como el equipo. He tenido épocas mejores y otras no tan buenas. Siempre hay que intentar dar la cara y salir de situaciones un poco difíciles. Creo que el equipo ha ido a más, como me ha pasado a mí”, declaró.
Confía en regresar porque considera ha hecho méritos
Respecto a su vuelta a la selección española, indicó que “trato de hacerlo lo mejor posible en mi club y ponerle las cosas difíciles al seleccionador y luego él decide. Obviamente me hace ilusión ir, siempre lo he dicho. Para los méritos que he logrado las últimas temporadas, a lo mejor, no he tenido la continuidad en la selección que me gustaría y que he merecido. Tengo que seguir trabajando para ver si tengo más oportunidades”, dijo.
De las decisiones de Luis Enrique dijo que “a veces es difícil el valorar el merecer estar o no. Hay muchísimos jugadores muy buenos en nuestro país y la papeleta jodida es para el seleccionador. Cada uno haríamos una lista distinta”. Eso sí, a su juicio, el mejor delantero español “es Gerard Moreno. No solo por esta temporada, ya el año pasado hizo una muy buena y esta tanto en Liga como en Europa League, que están en semifinales, está haciendo una gran temporada”, confesó.
Finalmente, habló de las decisiones del VAR con el Celta. “Es difícil. En el momento y en caliente, a veces, los jugadores exageramos. Tomar decisiones en décimas de segundo es difícil, aunque luego lo puedas ver en una pantalla. Es cierto que nosotros últimamente no estamos siendo muy agraciados con el tema del VAR pero seguiremos trabajando para darle la vuelta y tener más suerte la próxima vez”, finalizó.