Cristian se viste de héroe en el Anxo Carro
Cuando parecía que el Lugo tenía la victoria, regaló una falta peligrosa en el último suspiro y, ver para crees, el portero visitante apareció para poner el empate
Duelo a muerte por la salvación el que se atisbaba en el horizonte, pues este viernes se veían las caras el Lugo, penúltimo, ante un Zaragoza que aún no contaba con la salvación matemática. Comenzó moviendo el Lugo la pelota. Un Lugo que fue recibido por su afición que ha estado toda la semana tratando de arengar a los suyos para este complicadísimo tramo final de curso.
Intentaba el Zaragoza ensanchar campo y tocar con paciencia en la zona de medios pero los lucenses cerraban bien los huecos. Salió el conjunto blanquillo con la intención de dominar. Los gallegos, ordenados atrás, le impidía progresar hasta el área. Faltaban ocasiones claras en los primeros compases en el Anxo Carro. A balón parado lo buscó el conjunto amurallado desde el córner. Remató Manu Barreiro de cabeza y se fue alto.
Comenzaba a acumular las primeras llegadas el conjunto aragonés por medio del balón parado. Los gallegos buscaban rapidez a la contra. Poco trabajo para los porteros. La bajó bien Barreiro en el 23′ que tenía encima a Zapater pero le dio igual. Intentó filtrar un pase al espacio para Rama pero Vigaray estuvo más atento y cortó la acción. En el área contraria remató Peybernes alto.
Contragolpe del Zaragoza y Narváez que ya metía el último pase a Bermejo por la derecha pero Juanpe, en ayuda defensiva, se tiró con todo y la corta a ras de suelo. Respondió el Lugo a la contra anterior con otro lance rápido y con Chris Ramos ganando la carrera por la izquierda. El ex del Badajoz la puso rasa atrás y Hugo Rama disparó de primeras pero el tiro se marchó lamiendo el palo derecho de Cristian. Tocó en Carlos Nieto el esférico.
Seguía teniendo el balón el conjunto visitante que rondaba el área lucense. Tremenda la parada de Alberto Varo, escupiendo un centro-chut tensísimo de Vigaray. Le llegó el balón de nuevo al lateral tras ese intento pero ya estaba en posición antirreglamentaria. Tras una ocasión clara de los aragoneses, con un gran pase con el exterior Vigaray para Bermejo y este, tras recortar sobre la línea de la frontal, sacó un zurdazo que se marchó muy cerca del palo fue a balón parado como llegó el tanto inicial. Preciosa la trayectoria que dibujaba el córner botado por Rama desde la izquierda para que Barreiro, entrando desde atrás como un tanque, cabeceara al segundo palo.
Posible penalti sobre Peybernes que fue golpeado por el portero lucense con los dos puños en uno de los primeros lances del segundo tiempo. Revisó el VAR pero ni Varo ni el jugador visitante parecen haber tocado el balón y no señaló pena máxima el colegiado. Seguía el partido con la tónica de la primera mitad. El Zaragoza intentaba llegar con más insistencia pero el Lugo se defiendía con uñas y dientes y aprovechaba la mínima para parar el partido con faltitas.
Salvó Varo en el 57′. Se hizo hueco Narváez y vaya latigazo que soltó desde la frontal. Iba muy centrada pero puso en aprietos al portero, que se la quitó de encima como pudo. Varo sería protagonista poco después en una jugada parecida a la de Peybernes pero en esta ocasión si fue penalti. Buscó Iván Azón un rechace tras el mal despeje de Pita y Varo le dio en la cara al defensa cuando buscaba atajar la pelota. No falló Adrián desde los once metros.
A balón parado a punto estuvo de llegar el segundo poco después. A punto de marcar Azón. Cabezazo en el interior del área que detiene en última instancia Varo sobre la línea. Lo intentaba el Zaragoza que quería llevarse los tres puntos de Lugo. Cabezazo de Narváez tras un centro de Bermejo que cerca estuvo de encontrar portería. Y no sería la única, a punto estaría de marcar el equipo visitante poco después salvando Venancio bajo palos. Tremenda la jugada entrelazada del Zaragoza. Todo al primer toque y moviendo de izquierda a derecha dentro del área una pelota que cabeceó Adrián y que ya había superado a Varo.
En el 78′ a balón parado tuvo una opción el Lugo con un lanzamiento de falta que puso el Puma y se marchó por encima del larguero. Un Puma que la volvería a tener poco después con un remate dentro del área que sacó la defensa a córner. Un córner en que llegaría el gol de Venancio. Cinco minutos atrás evitó el 1-2, sacándole en línea de gol a Adrián un cabezazo y ahora a la salida de un córner la mandó dentro. Gran visión del portugués, que acudió al segundo palo tras la melé dentro del área y el despeje forzado de Francés. El luso tuvo tiempo para engancharla al palo cruzado.
Apareció Varo para salvar los tres puntos para su equipo en un final de infarto en el Anxo Carro. Le llegó a Eguaras un rechace fuera del área y enganchó un disparo a bote pronto teledirigido a la escuadra derecha de Varo, que hizo una estirada de fotografía para mandarla fuera. No dejava de asediar y bombardear el Zaragoza el área rival. Aguantaba como podía el Lugo que no quería perder tres puntos de oro y de oxígeno. Y se los quedó el cuadro gallego.
En el último minuto dio Juanpe un regalo en forma de falta a los visitantes. Y a partir de ahí, de locos lo que sucedió. La puso Bermejo y el portero Cristian Álvarez, que llegó como un avión a la altura del segundo palo, cabeceó con el alma para mandarla a la escuadra ante la atenta mirada de Varo. Ver para creer y empate que deja igual de tocado al Lugo y acerca el objetivo del Zaragoza.