Icono del sitio Grada3.COM

El Logroñés fue el último equipo que visitó Castalia en Primera

Castalia

La última ocasión en la que un equipo visitó al Castellón en Primera División fue hace casi 30 años y tuvo como protagonista al CD Logroñés, club que desapareció en 2009, y ahora será la UD Logroñés el equipo que regresará al feudo castellonense pero en Segunda. El Castellón echa la mirada a un pasado muy lejano, tres décadas atrás para rememorar su último paso por la Primera División. La última ocasión en la que los albinegros jugaron como locales en la máxima categoría fue en el partido de la penúltima jornada de aquella liga y finalizó con empate a cero ante el CD Logroñés y dejó a los castellonenses en la 18ª posición.

En aquel momento, las victorias suponían dos puntos y el Castellón llegaba a la última jornada en plaza de promoción de descenso y jugándose bajar de categoría con el Cádiz. La victoria cadista (2-1) ante el Real Zaragoza y la derrota albinegra (3-0) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo enviaban al CD Castellón a Segunda División.

Desde aquel 9 de junio de 1991, el CD Castellón no ha vuelto a militar en la élite. Segunda pero principalmente Segunda división “B” y Tercera han sido el hábitat de un club que busca continuar en la categoría de plata tras ascender el pasado verano. De aquel último Castellón de Primera división formaban parte históricos jugadores como Emilio Isierte, Javi Valls, Igor Dobrovolski o Pedro Alcañiz con el francés Lucien Müller como entrenador.

Precisamente, su rival el domingo, la UD Logroñés, consiguió el ascenso a Segunda división tras doblegar en los penaltis al CD Castellón, lo que obligó al entonces equipo entrenado por Óscar Cano, a superar dos eliminatorias para regresar al fútbol profesional.

Salir de la versión móvil