Icono del sitio Grada3.COM

El Oviedo busca arruinar el estreno de Rubi

vía: @pedraza91

El fútbol es un deporte de muchas cosas. Tiene historia, leyenda, polémica… Y también dichos. Frases que constituyen casi verdades absolutas, convertidas en clichés y repetidas hasta la saciedad. Uno de ellos señala que a entrenador nuevo hay una victoria segura. Y vuelve a salir a escena, pues la Unión Deportiva Almería estrena director técnico ante el Real Oviedo (Sábado 1 de mayo, 18:15 horas). Joan Francesc Ferrer, más conocido como «Rubi«, está a los mandos de la nave indálica y quiere que los del Principado de Asturias no le arruinen la puesta de largo ante su estadio.

Las últimas semanas en el Almería están siendo más que convulsas. De aquel equipo que discutía las posiciones de ascenso directo a Espanyol y Mallorca poco quedaba. Es cierto que existe mucho mérito en el tirón de los pupilos de Vicente Moreno, pero también el descenso de prestaciones de los andaluces ha sido algo claro. Ahora mismo, marchan a seis puntos de los bermellones y a 12 de los periquitos. Precisamente, son más que influyentes en el futuro de los de la Ciudad Condal, pues si caen ante el Real Oviedo y los de Luis García Plaza hacen lo mismo ante el Mirandés certificarán el regreso a Primera división del líder de la categoría de plata.

Tras esta racha de malos resultados (cuatro partidos sin ganar), desde la propiedad del conjunto indálico decidieron prescindir de José Gomes. El técnico de Matosinhos cambia su puesto por «Rubi«, un entrenador que ha consiguió meter hace dos temporadas al Espanyol en competiciones europeas. Por lo tanto, todo un seguro para pelear. Debutará en su estadio y los tres puntos son el objetivo, pero también tendrán que venir acompañados de seguridad defensiva, pólvora y creación de juego, puntos que han desaparecido en las últimas jornadas de los almerienses.

Un Real Oviedo en apuros

La primera fiesta de «Rubi» a los mandos del Almería tendrá un rival que no lo está pasando bien. Es el Real Oviedo, pelea por no descender a la nueva Primera RFEF (marcha 14º con seis de ventaja sobre el Alcorcón), y parece que aquellas sensaciones que dejó tras el derbi del Principado de Asturias ante el Sporting de Gijón fueron espejismos. Ante el Girona regresaron los fantasmas, y los pupilos de Ziganda mostraron que en ninguna fase del juego son un equipo que pueda estar tranquilo.

El «Cuco«, que faltará tras ser expulsado en el último choque del Carlos Tartiere, tendrá que configurar un once en el que la principal duda está centrada en Gustavo Blanco Leschuk. El delantero se retiró del choque ante el Girona tras un golpe en las cervicales, y todavía no ha completado un entrenamiento. Aun así, se espera que pueda ser de la partida ante el Almería. Por otro lado, el que seguro que no estará es Marco Sangalli. El donostiarra cumple sanción y los de la capital asturiana tendrán que ocupar su puesto, uno de los más productivos de la plantilla.

Así pues, Almería y Real Oviedo viven un partido de estrenos y apuros. La novedad es «Rubi«, pero las urgencias para certificar la tercera posición, por un lado, y la permanencia en Segunda, por otro, marca toda la previa. Una derrota, en cualquiera de los dos bandos, puede suponer un golpe anímico del que recuperarse no es una tarea sencilla.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Almería: Giorgi Makarizde; Aitor Buñuel, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Manu  Morlanes, Samú Costa, José Corpas, Ager Aketxe, José Carlos Lazo y Umar Sadiq.
Posible XI del Real Oviedo: Joan Femenías; Diegui Johannesson, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Lucas Ahijado; Borja Valle, Edgar González, Sergio Tejera, Borja Sánchez; Nahuel Leiva, Blanco Leschuk.
Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano)
Estadio: Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos (Almería). El encuentro se celebrará a puerta cerrada.
Horario: Sábado 1 de mayo, 18:15 horas.

Por Eugenio Muñoz Fernández para Grada3.com

Salir de la versión móvil