Miguelón será perico tres o cuatro campañas

El Espanyol y el jugador han llegado a un acuerdo para tres campañas. Se pagará al Villarreal algo más de un millón de euros

Es conocido desde hace semanas que el lateral diestro Miguel Juan Llambrich «Miguelón» tenía muchísimas cartas para seguir el curso que viene en el Espanyol. Desde su lesión el pasado mes de febrero los contactos se intensificaron y el jugador siempre ha dado su OK a seguir. Solo faltaba un acuerdo con el Villarreal que iba a depender de muchas cosas (categoría, presupuesto, etc). Pero ahora SPORT desvela que el acuerdo con el cuadro castellonense para el traspaso es total y Miguelón será jugador perico hasta 2024 o 2025.

Dicho acuerdo no tenía ni por qué haberse producido. El Espanyol podría ejecutar la cláusula de compra por el jugador, pero ha negociado otro acuerdo. La cantidad que pagará estará en torno al millón de euros y algunas variables por objetivos. Pero el cuadro groguet se reserva un porcentaje de sus derechos económicos y tendrá una cláusula de recompra hasta 2022. Esto no se anunciará hasta que la temporada finalice o como poco el Espanyol certifique el ascenso. Incluso en el caso de que se produzca tal descalabro que acabe en no ascenso, el acuerdo se haría igualmente según el diario catalán.

Tres laterales derechos el curso que viene

Ahora el Espanyol tiene un overbooking en la posición de lateral derecho que subsanar. Miguelón, por su lesión no ha jugado más que 21 partidos. Óscar Gil, fichado por 550.000 euros del Elche, ha jugado 27 y tiene contrato hasta 2024. Pero también está Víctor Gómez. El de Montserrat renovó el pasado mes de septiembre por cinco campañas y ha salido cedido al Mirandés donde ha sido indiscutible en el equipo rojillo jugando 33 partidos. Tres jugadores jóvenes para una posición que tendrán que competir por hacerse un hueco, previsiblemente, en LaLiga Santander.