La Real Sociedad, tras los pasos de Álvaro Fernández
El meta navarro del Huesca se ha afianzado en el equipo y en la selección sub21 y en Donosti le siguen la pista
Pocos apostaban por él en Huesca este verano tras el fichaje de Andrés Fernández para la portería. Sin embargo Álvaro Fernández (Arnedo, 13 de abril de 1998) se ha logrado hacer con el puesto de titular en el Huesca y no solo eso, sino también en la selección española sub21. Su progresión le ha colocado como el portero joven con más clara y firme progresión a corto o medio plazo en todo el panorama nacional. El Huesca lo sabe y por eso amplió el pasado enero dos años más su contrato hasta 2023, conocedor ya de los equipos que le seguían de cerca, como la Real Sociedad.
Según Mundo Deportivo, el cuadro txuri urdin ya le tiene en su foco más próximo. En Donosti buscan portero para el curso que viene, dado que Moyá acaba contrato y los problemas físicos apenas le han permitido estar disponible. Guaita era una opción que manejaban de forma muy firme para llegar libre en verano e incluso el club tanteó su llegada en invierno pagando traspaso. Pero el Crystal Palace reaccionó a la oferta txuri urdin ofreciendo un contrato a Guaita que la Real no pudo igualar.
Ahora el foco se pone en Álvaro Fernández para cerrar la portería con Remiro. Formado en las categorías inferiores de Osasuna, se ‘fugó’ de Tajonar a Monaco en 2017 y llegó a Huesca en 2019. Tras un año en Francia y otro cedido en el Extremadura, en El Alcoraz apostaron por él. Fue titular el curso pasado en el ascenso, éste comenzó como suplente, luego se ganó el puesto y ahora está de nuevo en un segundo plano. En cualquier caso en Huesca no aceptarán negociar su traspaso; aunque en caso de descenso y si se proclama campeón de Europa con la sub21 no tendrán fácil retenerlo.