Vaclik entra en la órbita del Valencia
Para fichar al checo, primero tendría que salir Cillessen del club ché, algo que no es tan sencillo
Según informa Estadio Deportivo, el guardameta checo Tomas Vaclik suma un nuevo interesado en su situación: el Valencia. El club ché se ha interesado por el guardameta de 32 años que tras no recibir propuesta de renovación apura sus últimas semanas como jugador del Sevilla. Su futuro aún es una incógnita aunque Vaclik siempre ha dicho -la última vez hace solo cuatro días- que dará prioridad a seguir en España. También confirmó que la única propuesta (Monaco) en firme que ha recibido de fuera la ha rechazado.
Unido a todo esto el Valencia busca portero. Quiere un sustituto de Cillessen cuya ‘carga económica’ a las arcas del club es una losa pesada que lastra al club. Es uno de los grandes candidatos a salir, junto con Maxi Gómez y Kang In Lee por los que en Mestalla también se escucharán ofertas, aunque no es segura su salida. Con el neerlandés se quiere lograr esa salida por el mismo motivo que lograrla se hace difícil, el económico, ya que Cillessen tampoco está dispuesto a perdonar cantidades firmadas.
Además, Vaclik tendría que ajustarse a la realidad salarial del Valencia. No ha habido contacto aún entre las partes y seguramente no lo habrá si el Valencia no logra dar salida primero al holandés. Aunque ese no es el único inconveniente. Y es que su sueldo en el Sevilla no será asumible en Mestalla. Aunque el portero checo busca más un contrato de larga duración -por ese motivo rechazó la oferta monegasca- y llegada esa propuesta todo podría ser.