Si por algo se ha caracterizado Peñarol a lo largo de su historia es por ser una inagotable cantera de talento. En Almería algo saben, porque por sus filas ha pasado Darwin Núñez; está Brian Rodríguez y Juan Manuel Gutiérrez y aunque tiene contrato con el Almería, Cristian Olivera cedido en Peñarol, también ha salido de su base. Pero esos cuatro no son los únicos, porque ahora se une uno más: el delantero Agustín Álvarez (San Bautista, 19 de mayo de 2001) que, está a punto de cumplir 20 años, también gusta en el club indálico.
Es más que conocido que las relaciones entre el Almería y el Peñarol son muy buenas y continuas desde el aterrizaje de la nueva propiedad rojiblanca. Además Agustín Álvarez, que ya suma 14 goles en 34 partidos después de marcar más de un centenar en inferiores, pertenece a la agencia de representación TMA. Una que es bien conocida en Almería por ser la que trajo y negoció de forma clave el potente traspaso de Darwin a Benfica.
El siguiente podría ser este joven delantero. Su cláusula de rescisión es alta, unos 16,5 millones de euros al cambio, aunque el Almería intentaría negociar un traspaso inferior. Eso si llegado el momento decide acometer su fichaje. Por ahora en el club toda operación que no sea focalizarse en lograr el ascenso está totalmente detenida.