Si hay algo que al Atlético le ha venido funcionando en la última década son los fichajes de jóvenes jugadores de Sudamérica antes de que se conviertan en jugadores de nivel alto. Giménez, Correa o Lodi -aunque éste fue mucho más caro- son ahora mismo exponentes de eso y en el futuro quizá Sanabria o Nehuén Pérez, cedidos en Zaragoza y Granada lo acaben siendo. Incluso también Caio Henrique por el que logró una buena plusvalía con su traspaso al Mónaco el pasado verano.
Ahora, según informa MARCA, el objetivo de Andrea Berta está en el Atlético Colón. Concretamente en Facundo Farias (Santa Fe, Argentina, 28 de agosto de 2002). Este joven mediapunta ya está asentado en su club y su salto a Europa se da casi por inminente. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros. Cifra que ni Atlético, ni Juventus que también se está interesando, abonarían, pues buscarían un acuerdo para traérselo por menos dinero.
El interés del Atlético no es uno más. No desde el momento en que miembros de la secretaría técnica se han desplazado a Argentina a verle en directo. Algo que en estos tiempos no es lo más habitual, pero que han hecho por Farias quien es además internacional sub20 con la albiceleste. El jugador debutó con Atlético Colón en noviembre de 2019 con apenas 17 años. Desde entonces han sido 22 partidos jugados con el primer equipo de Santa Fé en los que ha logrado 4 goles y otros tantos pases de gol. Los rojiblancos no le quieren perder de vista mientras toman una decisión sobre su fichaje.