Getafe y Cádiz, atentos a Rubén Pérez

En caso de que el Leganés no ascienda, el de Écija queda libre y llegaría a cualquier equipo a coste cero

El futuro de Rubén Pérez (Écija, 26 de abril de 1989), capitán del Leganés, está en el aire. Todo queda supeditado, a pesar de la importancia del astigitano en el cuadro de Butarque al ascenso de categoría. Es conocido que su contrato expira en junio, pero en el caso de que el equipo milite en Primera -esto es, ascender- renueva por un curso. Rubén Pérez está muy a gusto en el Leganés, pero él sabe que tiene cartel en Primera División, donde incluso pudo quedarse este curso si los pepineros no bloqueasen su salida en verano.

Según informa MARCA, hay dos equipos que le siguen de cerca por si queda libre. Esos dos son Getafe y Cádiz. Ninguno de los dos tiene aún sellada al 100% su permanencia, pero con sus últimos resultados parece que la tienen bastante bien encarrilada. En el caso de lograrla y que el Leganés se viese abocado a seguir un año más en la categoría de plata, Rubén Pérez sería libre de elegir su futuro. Algo que si ese interés desde el Coliseum o el Carranza se transforma en oferta puede suponer salir de Butarque después de cinco años.

A sus 32 años, el andaluz cuenta con 284 partidos entre Primera, Copa del Rey e incluso competición europea -debutó con el Atlético en Champions en 2009-. A ellos hay que unirle otros 35 entre su paso por el Torino en la Serie A (6) y este curso en el Leganés en Segunda (29).