Carrascal, en el punto de mira de Sevilla, Betis y Granada
El jugador ya militó una campañas en el filial sevillista entre 2016 y 2017 pero se la perdió casi por completo por una grave lesión
Hablar de Jorge Carrascal (Cartagena, Colombia, 25 de mayo de 1998) es hacerlo de una de esas promesas emergentes en el continente sudamericano. El mediapunta, aunque puede desenvolverse por todo el frente detrás del punta, está destacando en River en su vuelta a Sudamérica tras un paso de unos años por el Karpaty Lviv ucraniano. Un jugador al que TNT Sports ya ha colocado novias en Europa. El PSV en Holanda; el Rennes en Francia; el Genoa en Italia y también en España. Concretamente Sevilla, Betis y Granada.
El colombiano ya conoce Sevilla y también conoce a Diego Martínez. La temporada 2016/2017 estuvo cedido en el Sevilla Atlético en Segunda División por el Karpaty. Una grave lesión de rodilla le impidió jugar más de un partido (frente a UCAM como se ve en la foto) y aunque el Sevilla tenía opción de compra no la ejecutó. Una apuesta del club de Nervión que no se concretó por esa lesión y cuando el jugador tenía solo 18 años.
Pero Carrascal se recuperó. Lejos de España ha vuelto a erigirse como una joven promesa por la que muchos equipos en Europa, incluidos los tres españoles, estarían dispuestos a apostar. Sin embargo River, que lo compró por algo más de 2 millones el pasado mercado invernal al Karpaty, no lo venderá barato. Con contrato hasta 2024 y una cláusula de 15 millones, no será sencillo que vuelva pronto a Europa, porque este verano se antoja muy difícil que Betis y Granada puedan pagar esas cifras; ni que tampoco el Sevilla, que si podría, lo haga.