Garrido y Sergio Rodríguez; dos maneras de entender el partido

El técnico riojano pide naturalidad y no catalogar partidos de finales; el del Castellón lo califica casi como tal y habla de paso muy importante

Este domingo CD Castellón y UD Logroñés afrontan un partido que se antoja muy importante en su trayectoria en las últimas jornadas. Ambos equipos con 40 puntos afrontan una ¿final? Para Garrido el partido se parece a eso, pues hablar de catalogar el partido como no uno normal. Todo lo contrario que Sergio Rodríguez que pide dar naturalidad a la situación y que, ni mucho menos, debe marcarse este partido como algo definitivo.

Sergio Rodríguez, ha afirmado que pese a la trascendencia del encuentro contra el Castellón «que es un rival directo por la permanencia” cree que «hay que darle la mayor normalidad posible y concentrarse en el trabajo. En el día a día y en aquellas cosas con las que se pueda hacer daño” al equipo castellonense. Sergio Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en Castalia, ha afirmado que el encuentro se ha enfocado «de la misma manera que el resto, estudiando al rival y buscando la forma de hacerles daño».

Ha explicado que el Castellón es un equipo que ha cambiado “radicalmente” con la llegada del nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido. «Ahora no es tan propositivo ni le gusta tener tanto el control del juego ni del balón, sino que se expone muy poco, no asume riegos atrás y es muy duro a nivel defensivo”. Sus resultados, ha añadido, están siendo mejores. «Está teniendo un alto porcentaje de acierto de cara a portería y cuida mucho el marcador”, ha cambiado algún jugador respecto a la primera vuelta y es un rival “rocoso” en defensa.

Sergio Rodríguez. Logroñés
Sergio Rodríguez durante un partido en pretemporada (Foto: UD Logroñés)

A pesar de esto, el equipo tiene claro por donde atacar y defender al Castellón. Pero “hay detalles que pueden marcar el partido, como por ejemplo el balón parado”, ha avisado. Ha recalcado que ha transmitido a sus jugadores el mismo mensaje de siempre, que es que “la exigencia en el trabajo da frutos” porque “el exceso de charla está sobrevalorado, ya que todos (los jugadores) son conscientes de que está en juego la temporada, por lo que ahondar en ese aspecto puede ser perjudicial”.

Garrido, la visión opuesta

Por su parte Juan Carlos Garrido, ha destacado en vísperas del partido del domingo ante la Unión Deportiva Logroñés que “una victoria en este encuentro supondría un paso muy importante para lograr la permanencia”. El Castellón cuenta con dos puntos de renta respecto al descenso. «Estamos en el camino. Hay seis partidos más y en ellos se trata de seguirlo para lograr el objetivo en la jornada 42», dijo.

«Se trata de un encuentro en el que la victoria da más que tres puntos al ser un rival directo que llega igualado en la clasificación». Garrido señala como aspectos positivos que “el equipo sabe desarrollar su mentalidad competitiva. Cada vez es más fuerte físicamente, por lo que en todos los partidos genera un alto ritmo de juego», declaró.

«Estamos haciendo muchas cosas bien. Se trata de que sigamos haciendo lo mismo seis partidos más, en los que nos van a exigir mucho», prosiguió el entrenador valenciano. Por último, considera que deben saber concentrarse, trabajar y sufrir. «Creemos en nuestras posibilidades de mantener la categoría y eso pasa por ir sumando en cada partido”, concluyó.