La continuidad de Yago, prioridad número 1 del Compos

En los próximos días el club compostelano le ofrecerá la renovación, pero es consciente de que el técnico tendrá propuestas mejores

A la SD Compostela le faltan dos partidos por disputar este curso. Pero serán dos partidos con poco más que la honra deportiva en juego porque sus objetivos de la temporada ya están logrados. Tras lograr ascender desde Tercera a Segunda ‘B’ el objetivo del club era no volver a caer a la categoría autonómica que, además, pasaría a ser la quinta en el escalafón de categorías en vez de la cuarta. Logrado eso toca pensar ya en el año que viene y ahí el club tiene claro cual es su prioridad: renovar a Yago Iglesias para un sexto año en el banquillo del Vero Boquete.

Por eso en los próximos días tocará sentarse a hablar con el entrenador que ha vuelto a colocar al Compos en el mapa futbolístico. Las dos partes se escucharán sabiendo que a Yago Iglesias no le faltarán propuestas más poderosas que la del cuadro santiagués. No solo en términos económicos, sino posiblemente también, deportivos. Uno de los que le sigue de cerca es el Celta, previsiblemente para su filial, según informa El Correo Gallego.

Ahora mismo en el Celta nadie piensa en negociaciones con técnicos. Se encuentra aún inmerso en intentar lograr incluso ascender a Segunda y con un Onésimo en el banquillo que ha hecho una gran campaña. Pero cuando ésta concluya el contrato del vallisoletano expira y también se tendrá que tomar una decisión en A Sede sobre su futuro.

En caso de no seguir Yago, se apostaría por Rodri Veiga

Lo que tienen claro en el Compos es que hay que dar continuidad a lo mucho y bien que ha hecho el club estos últimos años. Por eso sino se logra la continuidad de Yago Iglesias el elegido para que siga el camino andado hacia adelante es su segundo: Rodri Veiga. Sin embargo, en el caso de que Yago Iglesias se marchara podría irse con su actual cuerpo técnico que además de Veiga se completa con el preparador físico, Álex Otero. Las próximas semanas serán claves para determinar el futuro tanto de Yago como del propio club compostelano.