Icono del sitio Grada3.COM

El Mallorca se acerca a Primera

Jugadores del Mallorca celebran

RCD MALLORCA

2

1

CD MIRANDÉS

Las últimas fechas de la competición de plata van llegando y la tensión se va palpando a lo largo de la semana para dar rienda suelta al fútbol más decisivo del año cada fin de semana. En este caso, la tensión ha encontrado cobijo en las entrañas de un Son Moix que recibía a los jabatos en busca de poder cazarlos para terminar con el mal momento de juego que sufre el club local.

El Mallorca, dirigido por Pedro Rostoll salió sabiendo que necesitaba cambiar su dinámica para alejar los fantasmas del nuevo Almería de Rubí y mantenerse lejos de las garras de Umar Sadiq. Los bermellones aparecieron con más intensidad buscando el gol, pero no empezaron afinados de cara a las barracas. Abdón fue el primero en probarlo de una manera poco ortodoxa y más tarde con un remate por encima de la portería de Lizoain.

En un impasse de acciones desafortunadas, el Mallorca se acercó al gol, apoyado en su 9, medio cojo que aprovechó un mal despeje de Vivian y el posterior rebote que hizo quedarse de piedra a Lizoain antes del descanso. La segunda parte empezó igual que terminó la primera. Abdón la tuvo y con la ayuda incontestable de Vivian, la pelota entró para poner tierra de por medio en el marcador.

Con dos goles de ventaja en el marcador, el Mallorca optó por controlar el encuentro y parecía que el partido se iría directo al reino de Morfeo, pero Djouahra no lo quiso. El extremo cedido por la Real Sociedad se rebeló y con rabia mando un derechazo al fondo de la portería de Manolo Reina.

El 2-1 desarboló la idea inicial del Mallorca tras poner dos de ventaja. El Mirandés movió el árbol e impuso su ritmo a lo largo de los 25 minutos siguientes tras recortar la distancia. Luis Alberto le quitó todos los pétalos a su banquillo para remover el campo y buscar el empate, pero el Mallorca se defendió como lo ha hecho todo el año.

Los bermellones dan un paso de gigante en el camino hacia el cielo de Primera División gracias al empate del Almería en casa ante el Oviedo. Por su parte, el Mirandés pierde todas sus remotas oportunidades de luchar por el playoff a final de año.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo (Russo, 55′), Oliván; Sedlar, Salva Sevilla; Antonio Sánchez (Lago Junior, 75′), Dani, Amath (Aleix Febas, 88′); Abdón (Cufré. 75′) .
CD Mirandés: Lizoain; Carlos Julio (Javi Jiménez, 60′) , Vivian, Berrocal, Víctor; Meseguer (Álex López, 60′) , Javi Muñoz, Pablo Martínez (Simón, 78′) ; Jirka (Djouahra, 60′) , Jackson (Ezzarfani, 78′), Cristo.
Goles: 1-0, Abdón, 45′; 2-0, Vivian pp. 52′; 2-1, Djourahra, 64′;
Árbitro: López Toca. Comité cántabro. Amonestó a Juan Berrocal (22′), Dani Vivian (42′), Victor Gómez (45′), Reina (82′), Dani Rodríguez (84′), Lago Junior (90′)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de La Liga Smartbank disputado en el Visit Mallorca Estadi, Palma.

 

Salir de la versión móvil