Franquesa marca el camino al play-off
Un solitario gol del Girona le valió para apretar la lucha por el Playoff ante un Tenerife sin puntería
Partido capital en los intereses del Girona, que de conseguir el triunfo dormiría en zona playoff. Además, depende actualmente de sí mismo para conseguirlo, pues aún tiene que jugar frente al Sporting. El Tenerife, Eepicentro del sándwich de Segunda en la clasificación: tienen el playoff a diez puntos y sacan nueve al descenso, pozo al que querían dar mayor carpetazo en este partido.
Salió muy intenso el Tenerife. Le estaba dejando espacios el Girona para correr y en una de esas fue Franquesa quien tiene que achicar aguas, despejando un centro peligroso de Pomares. No llegó en el 5′ Fran Sol a un balón y recuperaron los locales que querían jugarla con paciencia desde atrás. Atento estuvo Šipčić en dos ocasiones para frenar a los locales. Primero providencial el serbio, sacando con la zurda un centro raso de Bárcenas tras adentrarse por el lateral del área. Poco después, apertura de Bárcenas para Franquesa y su centro al área lo despejó el central chicharrero.
Unos avisos a los que siguió una mala noticia para los visitantes. Intentó rematar Carlos Ruiz con la diestra a la salida de un córner y le dio un pinchazo en la parte interna de la pierna. No pudo seguir. Entró Alberto. Los dos equipos tenían presencia en el área rival en los primeros compases del encuentro. Una clara la tuvo Vada en el 20′. Tremendo el latigazo que se sacó con la zurda el argentino. Control orientado de tacón para zafarse de Juanpe y su tiro se marchaó muy cerca del palo derecho de Juan Carlos.
La siguiente de los canarios la salvó Santi Bueno. Centro medido de Kakabadze desde la derecha y Vada llegaba como un avión para rematar en el segundo palo pero Bueno peinó lo justo para evitarlo. Se imponían las defensas en Montilivi. A balón parado llegaría el gol que abriría la lata. Segundo córner seguido que forzaba el Girona. Esta vez botado desde la izquierda y el balón se iba cerrando al primer palo. La defensa tinerfeña no acertó a despejar bien ese balón y lo dejó dentro del área grande, donde apareció Franquesa entrando como el correcaminos para soltar un trallón teledirigido a la escuadra corta.
El gol sentó bien a los catalanes que a punto estuvieron de hacer el segundo justo después. Evitó Dani el tanto de Stuani. Tremendo el pase al espacio de Franquesa y Stuani intentó definir a un lado en el mano a mano pero el cancerbero le ganó la partida. Le sentó como un jarro de agua fría al Tenerife el gol. Ahora esperaba algo más atrás. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo la tuvo Sipcic. Le llegó al central un balón llovido de un compañero a la salida de un córner. Tuvo todo el tiempo del mundo pero el central buscó la escuadra tras controlar y la pelota se marchó alta. Poco después el aviso lo daría Shashoua. Preciosa la pared con Fran Sol, que aguantó como un jabato frente a Juanpe antes de devolvérsela en la frontal al inglés. Este le pegó con la zurda pero rozó en Franquesa antes de perderse por encima del larguero.
Los minutos corrían y lo hacían a favor de un Girona que no sufría y tenía el marcador a favor. Muy atento Juan Carlos en el 73′. Se revolvió estupendamente Nono dentro del área, marchándose de su par con el control de espaldas, pero el portero del Girona llegó antes a ese balón suelto dentro del área. El Girona intentando salir en velocidad, aprovechando a Saiz, pues hasta ahora estaba bastante encajonado atrás. El Tenerife seguía acusando la falta de puntería habitual.
Victoria importantísima del Girona para seguir en la lucha por el Playoff ante un Tenerife que sigue en tierra de nadie.