El momento más crítico de Paco López

El técnico del Levante encadena por primera vez en su etapa en el equipo granota cuatro derrotas consecutivas en liga

La derrota de este viernes en el Estadio de Balaídos supone la cuarta consecutiva de un Levante que parece pedir a gritos vacaciones. No despacharon un buen partido en Vigo, aunque si mejoraron de forma leve su imagen respecto a la anterior en el Martínez Valero. En cualquier caso una nueva derrota y ni siquiera el debut de Alejandro Cantero con el primer equipo puede hacer balance positivo de lo que ya es la peor racha de Paco López al frente del Levante en liga.

Desde que en marzo de 2018 reemplazase a Juan Ramón López Muñiz, Paco López ha sumado 135 partidos en el banquillo local del Ciutat de Valencia. Solo una vez, hasta ayer, el de Silla había acumulado cuatro derrotas seguidas con las que lleva ahora. Fue entre el 18 de enero y el 2 de febrero de 2020 cuando cayó en liga frente a Deportivo Alavés (0-1); Osasuna (2-0); FC Barcelona (2-1) y además frente al Sevilla por 3-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ahora las derrotas consecutivas frente a Villarreal, Sevilla, Elche y Celta le hacen vivir su peor momento en cuanto a derrotas en la liga. Una horrible dinámica que solo le queda evitar que empeore en siete días frente al Levante en Mendizorroza (Sab. 7 – 14:00 horas). De caer en ese partido, Paco López encadenaría su peor racha como entrenador granota en cualquier competición con cinco derrotas consecutivas.

Nueve partidos, su peor racha sin ganar

Lo que sí ha tenido Paco López han sido otros momentos críticos. Por ejemplo su Levante en la temporada 2018/2019 alargó algo más de dos meses sin lograr victoria. Desde que el 16 de febrero de 2019 ganase por 1-4 en, precisamente Balaídos, no volvió a ganar hasta el 24 de abril de ese año (4-0 al Betis). Entre medias, nueve jornadas (4 empates y 5 derrotas) en las que no logró una sola victoria.