Sporting ‘B’ y Coruxo se juegan mucho este domingo a las 12:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. No cabe duda de que atendiendo a la clasificación las urgencias del filial rojiblanco son mayores. Situados a, como mínimo, siete puntos con doce por jugar, de la zona de permanencia todo lo que no sea vencer les condenaría virtualmente al descenso y quizá, si los resultados son incluso desfavorables, pudiese certificarlo de forma matemática.
Por su parte el Coruxo tras sus dos últimas victorias consecutivas se ha colocado en el puesto más alto del grupo. El conjunto de Míchel Alonso tiene 2 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y 3 sobre el cuarto. Esto es que, aunque tiene margen, ese es escaso. Un ‘Mareo’ en la ciudad deportiva sportinguista les dejaría sin margen y con la obligatoriedad de seguir apretando los dientes con fuerza en los tres encuentros restantes.
El colegiado designado para el encuentro es un veterano de la categoría. Pero un colegiado al que no le agrada precisamente a los equipos tener como árbitro: Alberto Fuente Martín. Acumula -en tres etapas distintas- un total de nueve campañas en la categoría de bronce habiendo dirigido más de un centenar de partidos.
Al filial rojiblanco le ha dirigido en siete ocasiones, con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El último precedente el pasado 31 de octubre con victoria 1-0 ante el CD Numancia. Por su parte el Coruxo le ha dirigido en tres ocasiones con un empate y dos derrotas. Eso sí, el último precedente con el cuadro vigués data de noviembre de 2014.
Un Sporting ‘B’ con bajas y novedades
En el Sporting ‘B’ será un partido en el que, tras dos jornadas contando con ellos, no podrá gozar de la participación de todos los jugadores en dinámica de primer equipo. Esos son los casos de Christian Joel, Pablo García y Gaspar Campos. Los tres serán baja junto a los lesionados David Argüelles y Pelayo Morilla, amén del sancionado Álex Zalaya. El zaragozano venía siendo de los mejores, pero vio la quinta amarilla frente al Salamanca. Su sitio lo ocupará el cangués David Fernández.
La gran novedad podría ser Berto González. El avilesino superó ya totalmente su lesión muscular y dada la recuperación de Pablo Pérez en el primer equipo podría quedarse con el filial. De hacerlo, apunta a ser titular en punta. Otros que volverán al once serán probablemente Joel Jiménez y Diego Sánchez. El lateral zurdo juvenil ya fue titular en O Vao y debido a la ausencia de Pablo García y la lesión de David Argüelles apunta a repetir.
El Coruxo también llega mermado por ausencias
El conjunto vigués, aunque llega en buena situación clasificatoria, también acudirá mermado por las ausencias. Amigo, Aarón Piñán, Jacobo Trigo y Yebra están todos los lesionados. Además Chevi también será baja por acumulación de amonestaciones. Casi media docena de bajas de Míchel Alonso lo que hace que entre ambos conjuntos podrían confeccionar un once solo de jugadores ausentes.
Aun así los vigueses buscarán su tercera victoria consecutiva. Aunque matemáticamente esa no les dará aún la salvación, sería un paso de gigante hacia ella. Tendrán que seguir demostrando su capacidad goleadora de los dos últimos encuentros (siete goles anotados) contra la ineficacia en ese aspecto del filial rojiblanco que suma 225 minutos sin lograr perforar la portería rival. Un duelo de opuestos que marcará el futuro de ambos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Sporting de Gijón ‘B’: Joel Jiménez; Enol Coto, Pelayo Suárez, David Fernández, Diego Sánchez; Pelayo Pérez, Mecerreyes; César García, Lucas Suárez, Koné; Berto González. | |
Posible XI del Coruxo FC: Alberto, Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Manu, Antón de Vicente, Mateo Miguez, Alex Ares, Aspas, Moha Chabboura y Silva. | |
Árbitro: Alberto Fuente Martín. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Campo número 1. Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón). | |
Horario: Domingo, 2 de mayo a las 12:00 horas. Televisado por Footters. |