Racing y Numancia se quedan a medias
Empate en A Malata que deja todo por decidir para la última jornada para Racing y Numancia
El partidazo en mayúsculas de la jornada en el Grupo I se jugaba en A Malata. El Racing de Ferrol recibía en casa al Numancia en un partido que podía definir que equipos jugarán en Primera RFEF. Y es que si los gallegos ganaban se conseguían automáticamente con una de las plazas en la nueva categoría dejando a los sorianos tocados y puede que hundidos si ganaba el Dépor el domingo. Duelo clave con muchos ojos puestos en él.
Empezó bien el Numancia metiendo miedo en sus primeros acercamientos al área departamental. Nervios atrás del Racing que pudieron salirle caros pero que solventó bien en los primeros compases. Presión alta de los numantinos. El partido comenzó con intensidad y, como era de esperar, con ambos equipos yendo a por el partido. Tenía más balón el conjunto numantino pero no encontraba el camino claro a la meta local.
Tampoco el Racing que probó con un disparo de Joselu desde la frontal que se estrelló en la defensa numantina. Como era de esperar el partido estaba para el que no cometiese errores y estuviese más acertado arriba. Dos dignos rivales por un objetivo que no era el inicial para ambos pero que era vital en estos momentos. Partido muy igualado.
Y tal y como estaba el partido no es de extrañar que el gol llegase a balón parado y en una jugada enmarañada. Córner botado por Menudo y tras varios rechacess el balón le cayó en el segundo palo a Borja López que remató a las mallas. A balón parado buscaría el Racing el empate también en un saque de esquina en el que el balón le cayó a Dani Nieto que puso un remate que se marchó por encima del larguero de Ximo Miralles.
Le costaba al Racing llegar al área rival y probaba con disparos desde fuera. Poco trabajo para Ximo Miralles. Tampoco pasaba apuros Diego Rivas. Peligro al filo del descanso del conjutno numantino con un contragolpe llevado por Asier Benito y Moha que terminó con un disparo del primer que se marchó desviado. En la última jugada de la primera mitad la tuvo Menudo. Pérdida en medio campo del Racing y el jugador visitante intentó una vaselina que golpeó el larguero racinguista. Con el 0-1 enfilaban ambos equipos vestuarios en A Malata.
Nada más comenzar el segundo tiempo, tuvo el Racing el empate. Centro de Dani Nieto, rechazó Ximo y Joselu disparó al cuerpo del portero con toda la portería para él. No falló el capitán poco después. Centro templado de David y el remate de primeras de Joselu se fue al fondo de la red. Gol número 100 de verde para el de Ribeira.Poco después haría David el segundo pero fue anulado por fuera de juego. Potente tiro de Peñaloza que no pudo atrapar Ximo y que el ariete ferrolano remató a las redes en posición antirreglamentaria.
Estaba el Racing en un buen momento acunado por su afición ante un Numancia que salió dormido en el segundo tiempo. Estaba sufriendo el conjunto rojillo ante un Racing que llevaba el peso del partido y llegaba al área rival. En el 66′, jugada de Peñaloza por banda derecha que finalizó con un disparo que detuvo Ximo Miralles.
Buscaba con insistencia el Racing el triunfo que le daría una plaza en Primera RFEF. Se fue por poco un disparo de Peñaloza y poco después la tuvo Nathan. Centro de Joselu y el remate de cabeza del brasileño lo despejó Ximo con una muy buena parada. Un Ximo Miralles que volvería a ser salvador ante un disparo con rosca de Joselu.
Las fuerzas flaqueban pero insistía e insitía el Racing hasta el final. El Numancia seguía sin inquietar la meta rival a pesar de que era al que peor le venía el empate. Un empate con el que acabaría el partido y que sabía a poco a ambos que se jugarían todo en la última jornada.