Zubeldia peligra para lo que resta de curso
Zubeldia lleva tiempo jugando con dolor en el muslo derecho y tiene que parar. Se perderá como mínimo los partidos contra Huesca y Elche
Las molestias y el dolor que Igor Zubeldia lleva arrastrando semanas han llegado a un nivel que le obligan a parar. El de Azkoitia sufre una miositis osificante en la parte posterior de su muslo derecho, o lo que es lo mismo, aparición de calcio en el músculo. Algo que le causa dolor y le hará ser baja como mínimo en los dos próximos partidos frente a Huesca y también frente al Elche.
Sin embargo, aunque en la Real Sociedad hablan de pendiente de evolución en el día a día, los temores son de una baja más prolongada. La lesión no es grave, pero dado que resta menos de un mes de competición los temores de que el mediocentro no juegue un minuto más este curso son más que reales. Algo que a Imanol, para quien Zubeldia es un hombre importante, le causa una notoria preocupación porque no acaba de ver la enfermería vacía o cerca de vaciarse.
Zubeldia arrastra este problema desde el partido contra el Manchester United disputado en Turín. Sin embargo, con más o menos molestias y dolor, ha venido tirando. Ha podido entrenar y competir con normalidad hasta hace algo más de una semana. En el partido ante el Celta en Anoeta de hace diez días calentó, pero no pudo saltar al terreno de juego. Esas molestias no remitieron para Ipurua como en semanas pasadas, pero él mismo forzó para jugar en defensa ante la escasez de efectivos. Un esfuerzo que ha sido fatal y que puede haber hecho terminar la temporada del azkoitiarra.