El Espanyol ya acaricia el cielo
Con goles de RDT por partida doble y que le coloca a la cabeza de goleadores y Puado vencen al Málaga y se quedan a una sola victoria ya de Primera División
El Espanyol ya acaricia el cielo de la Primera División. Aunque el empate de la UD Almería el sábado les dejaba sin opción de poder certificarlo hoy, el ascenso está ya una sola victoria e incluso quizá menos según los resultados que se puedan ir dando. Pero en el día de hoy los de Vicente Moreno hicieron su papel quedándose ya al borde de traspasar las puertas gracias a los goles de RDT y Puado.
El Málaga salió muy bien al partido. Los de Pellicer fueron a presionar arriba y Diego López casi se lleva un susto en la presión de Yanis. No se notaba cómodo el Espanyol y el Málaga lo sabía, pero dentro de la plantilla perica hay tal nivel de calidad y jugadores diferenciales que esto es totalmente indiferente. Porque antes del cuarto de hora RDT engatilló un obús en la frontal ante el que nada pudo hacer Dani Barrio. El gijonés llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol.
Lo cierto es que el gol al Málaga le afectó bien poco. Seguían estando mejor sobre el césped y llegando al área de Diego López. Caye Quintana y su movilidad fueron una pesadilla para la defensa blanquiazul pero no lograba definir. Siempre le faltaba definir bien al onubense, algo que el Espanyol no tenía problema porque cuando llegaba era casi matador. Ismael Casas le negó el gol a Puado anticipándose en un centro pero en el córner forzado Puado saltó más que nadie para poner el 2-0 antes del descanso al que Diego López permitió fuese 2-0 al desviar un tiro de Escassi en la última.
Tras el paso por vestuarios el partido bajó en intensidad. El Espanyol supo controlarlo para que el Málaga no le causase los problemas de la primera parte. Así no había apenas ocasiones más allá de dos tiros lejanos de Embarba, Keidi Bare y Fran Mérida que no encontraron portería. El Málaga, sin nada que perder, arriesgó y se abrió en busca de llegar a la portería de Diego López. El gallego le negó el gol a Joaquín en la primera acción del extremo en el partido.
Esos huecos que dejaba el Málaga no tardaría en aprovecharlos el Espanyol para buscar un tercer gol que dejase el encuentro más sentenciado si cabía. Sería el vigésimo segundo en la cuenta personal de RDT al cabecear un centro de Melamed. El gol le salió algo caro al delantero madrileño que vio como Wu Lei en su también intento de remate le daba una patada. El partido estaba más que sentenciado, aunque el Espanyol aún pudo lograr un cuarto tanto si Juande no se lanza a los pies de RDT para impedir su remate a bocajarro tras centro de Pedrosa.
El marcador no se movería aunque Yanis tuvo en el descuento una oportunidad de cabeza para marcar el tanto malaguista del honor. El cuadro blanquiazul suma esos tres puntos que le sitúan con 77 y el Málaga se queda en una cómoda situación; undécimo con 49 puntos.