El Dépor pasa su examen con soltura

Los herculinos golean al Unión Popular de Langreo que, hasta el descanso, vendió cara su piel pero que se vino abajo con el segundo gol

RC Deportivo 5 0 UP Langreo

Tenía la oportunidad de «acabar» aquí su temporada y no la desaprovechó. El Dépor goleó en un Riazor con un ambiente que se veía hacía mucho tiempo a un Langreo que hasta el descanso vendió cara la piel, pero que se descompuso con los sucesivos goles herculinos. Miku con un doble, Borja Granero y Borges (ojo a su golazo) certifican que el cuadro coruñés estará el próximo curso en la Primera RFEF. Un objetivo corto para sus aspiraciones pero que salva de manera mínimamente digna un año para olvidar en A Coruña.

El partido comenzó con un ritmo alto ya que el Langreo no se quedaba atrás esperando al Dépor sino que iba a buscarle a su campo. Le costaba circular balón al cuadro de Rubén de la Barrera pero cuando lo lograba llevó peligro. Antes de los cinco minutos Miku no pudo dirigir contra la portería de Dennis un remate a centro de Lara. Cada acción en la que el cuadro herculino lograba salir generaba peligro y a los doce minutos Dennis le niega el gol a Raí tras una jugada personal del brasileño.

Poco a poco el Dépor le echó personalidad y supo hacerse con más dominio de balón. Aun así el Langreo seguía yendo muy arriba a buscar el robo de pelota. Rayco, al 27′, lo probó de falta directa pero no encontró portería. Fue el aviso del 1-0 que llegaría solo dos minutos después por medio de Miku. El venezolano abre a banda derecha, el posterior centro no encuentra un rematador pero se pasea el esférico que recoge Héctor que centra raso para que Miku remate de espuela a gol.

Ese gol le dio alas y tranquilidad al equipo de Rubén de la Barrera que acabó la primera parte demandando más goles, porque llegaba bien a área contraria. No fue así, pues no se movió el marcador antes del descanso, pero sí lo haría en el primer minuto de la reanudación en una acción a balón parado que cabeceó a la red Borja Granero. Si había alguna reacción prevista por Ángel Rodríguez y el Unión Popular de Langreo, se cortó de raíz.

Miku y Raí celebran un gol del Dépor
Miku y Raí celebran el 1-0 en el partido de hoy (Foto: RC Deportivo)

El dominio blanquiazul era total y cómodo. No sufría en ningún momento el Dépor que siguió igual, buscando más goles. Lara lo tuvo al 59′ tras una gran transición, pero el que lo lograría sería Miku cinco minutos después tras un pase de fantasía de Rayco para que el venezolano definiese solo ante el portero. Por si quedaba alguna duda aún, el Dépor certificaba el estar la próxima temporada en Primera RFEF y no se la tendría que jugar en Soria.

Con el 3-0, ambos técnicos se dedicaron a dar minutos a jugadores menos habituales. Stamboulidis, Abel o Adri Castro fueron algunos de los casos. También saltó al cambo Borges. El costarricense apenas tres minutos después de entrar al campo lograría el cuarto gol con un lanzamiento de falta potente a la escuadra. Simplemente imparable para Dennis.

De ahí al final los llamados minutos de la basura. El Langreo buscó su gol del honor, que no encontró ya que Lucho García detuvo el disparo de Rabii y Allyson, de falta directa no encontró portería. Serían las últimas ocasiones de un partido que finalizó mucho antes del minuto 92  cuando Adri Castro remató de cabeza al fondo de la red un centro de Borges para poner la ‘manita’ en el marcador final.

Al Deportivo le tocará ahora visitar Los Pajaritos en Soria el próximo domingo a las 12:00 horas para cerrar su temporada. Mismo horario, en principio pues podría variar, para el último partido también del Unión frente a la SD Compostela en el Nuevo Ganzábal.

Ficha técnica
RC Deportivo: Lucho García; Eneko Bóveda (Valín, min. 83), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Bergantiños (Gandoy, min. 83), Rayco, Diego Villares; Lara (Borges, min. 72), Raí (Nacho González, min. 83), Miku (Adri Castro, min. 70).
UP Langreo: Dennis; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Stamboulidis, min. 70); Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, min. 55), Marenyá, Adrián Llano (Álvaro Gómez, min. 76); David Iglesias (Rabii, min. 55), Ketu (Abel, min. 70), Allyson.
Goles: 1-0: Miku, min. 29; 2-0: Borja Granero, min. 46; 3-0: Miku, min. 64; 4-0: Borges, min. 76; 5-0: Adri Castro, min. 92.
Árbitro: Alexander González González. Comité territorial tinerfeño. Amonestó por el Langreo a Gonzalo (20′), Adrián Llano (26′)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1D de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de ABANCA-Riazor (A Coruña).