El Villarreal gana con lo justo a un Getafe que seguirá sufriendo
Villareal CF y Getafe CF protagonizaron un duelo gris y sin apenas ocasiones que se decantó a favor de los locales gracias a un gol marcado por Yeremy Pino a falta de diez minutos para su conclusión. Los madrileños realizaron un partido muy serio pero la falta de acierto, lucidez y sobre todo determinación les privó de sumar. Los de Jose Bordalas continuarán sufriendo por su continuidad en la categoría. Los amarillos fueron de menos a más y finalmente dejaron los tres puntos en casa volviendo a posiciones de Europa League.
Ambos equipos se presentaban en el verde de La Cerámica con sus frentes abiertos. Los amarillos inmersos en la lucha por repetir clasificación europea sabedores que sus principales rivales Real Sociedad y Betis habían pinchado afrontaban una gran oportunidad de tomar posiciones. Por otra parte la inmediatez del partido de vuelta de las semifinales de Europa League condicionó el once presentado por Unai Emery.
En el bando azulón salieron con todo ante la necesidad de meter tierra de por medio con los puestos de descenso. Bordalas vio la ocasión, como propicia para sumar en terreno de un equipo a priori superior y fiel a su estilo envolvió a sus huestes de orden, practicidad y conservadurismo.
Primer tiempo a bajas pulsaciones
Así el duelo comenzó a correr sin apenas contratiempos. Mucho mediocampismo, en el que los foráneos se encontraban más cómodos hasta el punto de que fueron los que disfrutaron de los mejores acercamientos. Mauro Arambarri se mostraba incisivo en el ataque finalizando las jugadas azulonas.
El submarino divagaba y apenas mostraba pegada, más allá de querer tener el control del juego apoyados en el virtuosismo de su medular, pasaron los minutos sin molestar demasiado al meta visitante. Pobre imagen la ofrecida por los meritorios de Unai Emery que jugaban a baja velocidad y les era imposible a ese ritmo descolocar a los zagueros foráneos.
En el tramo final del primer tiempo el duelo se sacudió un poco saliendo del bostezo en el que estaba inmerso. Arambarri continuaba probando fortuna desde larga distancia y los locales por mediación de Capoue pusieron a prueba a David Soria que realizó una gran intervención.
Tras el paso por vestuarios a las primeras de cambio Unal no estuvo fino con las testa tras un buen servicio de Olivera y a renglón seguido Jaime Mata vio como le anulaban un gol por situación antirreglamentaria. el Getafe volvió a salir mejor que los groguets y mostraban mayor determinación.
Ante esta tesitura Unai Emery decidió mover la rama e introducir un triple cambio con su máximo estilete, Gerard Moreno a la cabeza. El animo de intentar cambiar la inercia del choque en los minutos posteriores no tuvo demasiado éxito en duelo continuaba por los mismos derroteros.
Sustitución providencial
Los locales vieron opciones ante los primeros síntomas de cansancio mostrado por los de Bordalas. La introducción de Yeremy Pino en el terreno de juego fue providencial. El joven futbolista salió con muchas ganas y diez minutos después de ingresar adelantó a los suyos tras realizar una buena jugada culminada con un gran disparo con la diestra que se coló pegado al palo izquierdo.
Los visitantes espoleados intentaron volcarse hacia el área contraria pero si capacidad para inquietar a Sergio Asenjo salvo en acciones a balón parado. El Villarreal tenia el choque donde quería y manejaba el esférico con tranquilidad. Los de Emery esperaban replegados con la intención de matar el partido a la contra.
El Getafe apretaba sin éxito y dispuso de una ultima oportunidad en las botas de David Timor que no encontró portería. Finalmente el duelo concluyó con victoria por la mínima para los locales que se mete de lleno en la pugna por la quinta posición mientras que el Getafe continuará sufriendo por certificar su continuidad en LaLiga Santander.