El Coruxo sale vivo de Mareo

Koné rescató en el 89' un punto en un partido donde el arbitraje del cántabro Fuente Martín fue dantesco y perdonó la roja al portero del Coruxo por tocar el balón con la mano fuera del área

Real Sporting de Gijón ‘B’ 2 2 Coruxo FC

El Sporting ‘B’ selló su descenso virtual -y puede que matemático si el Vetusta gana al Guijuelo- tras no ser capaz de vencer, a pesar de merecerlo claramente, al Coruxo. El arbitraje, dantesco e indigno del cántabro Fuente Martín que desquició al filial rojiblanco con sus decisiones inexplicables y por no expulsar a Alberto al tocar con la mano fuera del área con casi 20 minutos por jugarse y que pudo cambiar todo el partido.

Salió mandón al partido el Sporting ‘B’ que desde el principio monopolizó una posesión y un control del partido ante un Coruxo que esperaba en bloque medio. Buscaban los vigueses robar arriba para salir con espacios y buscar balones a los constantes desmarques de Silva. En una de éstas el delantero cedió atrás y Mateo no pudo controlar para disparar. La primera ocasión clara sería del filial en un córner que botó Lucas cerrado y David Fernández con todo a favor remata fuera. Cinco minutos después de nuevo a balón parado fue Mecerreyes el que remató arriba como todo a favor.

El Coruxo se reactivó tras estas dos ocasiones donde vio el gol en contra muy cerca. Empezó a estirarse y dificultar más la circulación de balón sportinguista. Eso hizo que el partido se volviese más bronco y sin apenas llegadas con peligro a las áreas. Un centro de Manu lo remató desviado Silva. El partido parecía abocado al 0-0 al descanso. Sin embargo una acción personal de Álex Ares acabó en un claro penalti de David Fernández que el propio Ares transformaba en el 0-1.

Sin hacer apenas nada, el Coruxo se aprovechaba de un grave error del central cangués para adelantarse aunque Trabanco, en una volea desde la frontal tuvo el 1-1 pero Alberto detuvo bien. Le tocaría al filial intentar remontar en el segundo tiempo si no quería verse casi matemáticamente en Tercera RFEF.

Pero lejos de reaccionar el que salió con varias marchas más al partido tras el descanso fue el Coruxo. No lograba crear ocasiones, pero jugaba cómodamente en campo rival ante un filial noqueado. Sin embargo en una acción aislada, con un envío en largo de Pelayo Pérez, Berto González gana la espalda a su par, baja el balón y conecta un fuerte disparo raso ajustado al poste que pone el 1-1. Un gol que dio la impresión de ser en posición antirreglamentario del delantero avilesino, pero que subió al marcador.

Ese gol le dio un empujón extra al Sporting ‘B’, pero un nuevo error garrafal en defensa le costaría el 1-2. Contraataque de Chabboura que deja a Silva solo ante Joel Jiménez que despeja, pero el balón le vuelve a Chabboura por la pasividad defensiva rojiblanca y le cede el balón a Álex Ares para que éste no perdone. Unos fallos que hacen imposible tener la más mínima opción de poder ganar un solo partido. Con el 1-2 el Sporting ‘B’ se abrió totalmente y eso le hizo llegar con peligro, pero también dejar muchos huecos a las contras del Coruxo.

Las ocasiones llegaban con más claridad. Andriu evitó el empate de Pelayo Pérez tras jugada individual y César García no acertó a rematar a portería un centro de Trabanco. Por parte coruxista las ocasiones fueron varias, pero se encontraron con un Joel que mantuvo con vida a su equipo. Fue antes de que llegase la ocasión que pudo cambiar el partido y que Fuente Martín no quiso que así fuese. Alberto, en un mano a mano con Santamaría, toca el balón con la mano fuera del área, el colegiado aplica una extraña ley de la ventaja y la acción acaba en un disparo al poste. El árbitro solo amonesta en vez de expulsar al portero.

En los minutos finales el Sporting ‘B’ se volcó con todo lo que tenía y generó muchas ocasiones. Las más claras un remate en saque de esquina que saca bajo palos un defensa, un remate de Koné que corta Andriu y un disparo de Pelayo Pérez que se va por poco. De tanto insistir el filial acabó empatando por medio de Koné tras un pase atrás de Berto que vio bien la llegada del costamarfileño. Y tuvo la victoria en el añadido con una serie de rechaces tras un córner que nadie acertó a rematar.

El marcador no se movería más y se quedaría en un 2-2 que deja al filial virtualmente descendido a Tercera RFEF y el Coruxo suma un punto que, tal y como fue el partido y como pudo ser, le tiene que saber a oro. El filial rojiblanco visitará el próximo domingo a las 17:00 horas el Estadio de Pasarón para medirse al Pontevedra CF. Por su parte el Coruxo recibirá en O Vao al CD Lealtad cinco horas antes, a las 12:00 del mediodía.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Joel Jiménez; Trabanco, Pelayo Suárez, David Fernández (Aspra, min. 85), Enol Coto (Diego Sánchez, min. 85); Pelayo Pérez (Mateo, min. 85), Mecerreyes (César García, min. 63); Koné, Iván Elena (Santamaría, min. 63), Lucas Suárez; Berto González.
Coruxo FC: Alberto; Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Manu; Antón de Vicente, Mateo (Jonathan Vila, min. 80); Pedro Vázquez (Aitor Aspas, 70), Álex Ares, Chabboura (Rivera, min. 82); Silva.
Goles: 0-1: Álex Ares (p), min. 41; 1-1: Berto González, min. 55; 1-2: Álex Ares, min. 62; 2-2: Koné, min. 89.
Árbitro: Alberto Fuente Martín. Comité territorial cántabro. Amonestó por el Sporting ‘B’ a David Fernández (45′) y Santamaría (93′); y por el Coruxo a Pedro Vázquez (25′), Antón de Vicente (37′), Álex Ares (42′) y Alberto (75′).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1E de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón).