No es el más técnico de los mediocentros que tiene Juan Ignacio Martínez en plantilla. Pero Javi Ros es uno de los capitanes del equipo maño y el Zaragoza podrá contar con él en el tramo de final de esta campaña para buscar y sellar la permanencia. Tras más de cuatro meses de ausencia, el mediocentro navarro se incorporó este sábado al grupo. Su lesión, así como su contagio en COVID-19, son ya pasado y podrá volver a vestirse de corto si el técnico así lo considera.
No juega un solo minuto precisamente desde el debut de JIM. Fue en Torrelavega en Copa del Rey. Entonces Javi Ros fue titular y disputó 75 minutos antes de ser sustituido. Desde entonces, alejado del equipo. Ahora por fin en este 2021, el tudelano podrá volver a vestirse de corto en una temporada en la que solo ha podido jugar 790 minutos divididos en 16 partidos.
La noticia causó alegría en la sesión de entrenamiento del sábado, de carácter regenerativo, tras el empate en Lugo. Ahora, con la lesión en la rodilla olvidada, el Real Zaragoza buscará con el ‘fichaje’ de Javi Ros para este tramo final sellar la salvación. La primera de esas etapas el próximo sábado frente al Espanyol que, salvo que lo consiga hoy, llegará jugándose su ascenso matemático.