Nuevo partido del Sporting, segundo consecutivo a domicilio en dos semanas, que lo llevó hasta Butarque para medirse al CD Leganés. Rival directo por el play-off y que buscaba asaltar la tercera plaza de la tabla. Un encuentro que atrajo miradas de muchos y el partido acabó en un guión que no era nada descartable pudiese ocurrir como era el empate sin goles. El equipo rojiblanco se asegura seguir en play-off una semana más y saca un punto que solo el tiempo dirá si es bueno o no. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (8): Tuvo que hacer tres buenas intervenciones en todo el partido y las sacó de forma perfecta y sin titubear. Volviendo a su nivel de antes de abril.
- Guille Rosas (7): Faltó profundidad en ataque, pero su partido defensivo es soberbio contra uno de los mejores jugadores de la categoría como Arnáiz.
- Babin (7): El francés siempre está de notable en labores defensivas. Inexpugnable.
- Borja López (8): Su partido hoy es mayúsculo. No cometió errores, fue solvente y dio salida de balón siempre acertadamente.
- Saúl García (6): En la primera parte pareció que el Saúl de finales de 2020 que subía mucho y bien la banda había vuelto. En la segunda se limitó como el equipo a defender y estuvo correcto.
- Javi Fuego (5): Defensivamente ordena mucho, pero hoy ha sido de sus peores partidos con balón de toda la temporada. Recordando al de la temporada pasada.
- Gragera (4): Su partido es malo. Sin tapujos. Tuvo pérdidas estúpidas, aunque también alguna recuperación de mérito. Debe centrarse. Jugar con mucha tranquilidad no siempre es bueno.
- Nacho Méndez (4): Tuvo destellos buenos en la primera parte pero sin definir. Sin balón desaparece como el Guadiana y defensivamente flojeó y se notó.
- Manu García (6): En la primera parte tuvo acciones muy claras. La primera suya
- Aitor García (7): Su primera parte es muy notable. Vertical, descaro, disparo y como siempre esfuerzo que nunca regatea en ello. Acabó asfixiado.
- Djuka (5): Desaparecido casi. No estuvo mal del todo en la primera parte. Pero en la segunda pareció estar agotado y muerto. Eso el equipo lo nota y no solo por los goles sino por lo que da.
Desde el banquillo
- Gaspar (5): Aprueba. Los pocos balones que tocó no fueron malos y defensivamente se fajó haciendo que Sergi Palencia no subiese tan cómodo la banda.
- Čumić (4): Defensivamente le sigue costando y hacia arriba apenas tuvo influencia. No mejoró a Nacho Méndez y eso lo dice todo.
- Pedro Díaz (5): Apenas tocó balón y lo que lo tocó fue muy impreciso. Sigue sin estar bien. Descansará contra el Lugo por ver la quinta amarilla.
- Cristian Salvador (s.c): No escatima en el esfuerzo el zamorano nunca. Como siempre deja alguna acción a destiempo y se llevó una amarilla para estar apenas unos minutos.
- David Gallego (5): Aprueba raspado y condicionado por el resultado. Ganar en Butarque no se puede decir sea sencillo. Pero en la segunda parte no intentó en ningún momento lanzar el equipo hacia arriba como sí hizo en la primera parte. Como ocurrió en Zaragoza pareció volver a conformarse muy pronto con el 0-0… y le volvió a salir bien, pero jugando con fuego. En su debe mejorar de forma evidente al equipo en fase ofensiva.