Parece muy improbable que Jules Koundé vaya a dejar el Sevilla en verano. Su altísimo precio, a pesar de que no pare de despertar intereses entre los equipos con más músculo financiero del continente, lo hacen muy difícil. En cualquier caso, si alguno de ellos abona su cláusula o llega a un acuerdo por un precio altísimo con el Sevilla, en Nervión el plan B para su recambio está más que listo: Loic Bade (Sèvres, Francia, 11 de abril del 2000).
Según recoge Estadio Deportivo, el central del Lens lleva ya mucho tiempo siendo seguido por Monchi. Se le considera un central de unas condiciones muy similares a las de Koundé y con un precio de mercado que sería casi una ganga atendiendo, sin ir más lejos, a lo que se ingresaría por el actual central del Sevilla si se vendiese. Ya que su cláusula de rescisión no es superior a los 20 millones de euros. Además, dado que acaba contrato en 2023 y no hay negociación abierta para renovar, podría allanar el camino al Sevilla a lograrlo más barato.
Loic Bade es un central con unas condiciones físicas que se asemejan al propio Koundé. Incluso es más alto al tener 1,91 metros de estatura. Formado en varios clubes de la base del fútbol parisino, el Lens lo fichó este verano del Le Havre donde acabó contrato. Sin embargo su impacto ha sido tal en el fútbol francés que ha atraído muchas miradas del fútbol europeo, incluyendo las de Monchi, El hecho de que tenga solo contrato hasta 2023 se puede volver en contra del equipo galo que, aunque lo venderá caro cuando toque, se verá en la tesitura de que pudo sacar más.