Osasuna planea blindar a Moncayola

Ante el interés surgido por parte del Athletic y Atalanta, Luis Sabalza bromea, pero confirma que se buscará mejorar el contrato al jugador

Es ya conocido el interés que, supuestamente, vincula al Athletic Club y al Atalanta BC de la Serie A tras los pasos de Jon Moncayola. De eso se le cuestionó a Luis Sabalza, presidente de Club Atlético Osasuna antes del partido en el que los rojillos cayeron por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid. El mandatario de Osasuna fue muy claro respecto a esos rumores.

«Se oyen campanas, pero a veces las tocan alegremente sin haber procesión. Si alguien lo quiere se tienen que dirigir al club, y a nosotros no se nos ha dirigido nadie» dijo en los micrófonos de Movistar. En cualquier caso Sabalza no se quedó ahí, sino que desveló los planes que tienen para Moncayola, quien jugará a principios de junio la fase final del europeo sub21, en el club. «Queremos que sea el Patxi Puñal del futuro. Que esté con nosotros muchos años, que represente ese ser de Osasuna. Él lo ha dicho muchas veces, que está muy contento, y nosotros deseamos que así sea», declaró.

Lo cierto es que Osasuna debe moverse rápido para que ninguno de los clubes que están interesados pueda llevárselo. Su actual cláusula es de 12 millones de euros, aunque el contrato termina en 2024. Las intenciones de la entidad pasan por aumentar esa vinculación hasta 2026, a la par que aumentar la ficha del jugador y la cláusula de rescisión. Pero para lograr ese blindaje, deben moverse muy rápido desde el club.