El Vélez remonta en Almería para mantener el liderato

Los rojiblancos se habían adelantado en el minuto 53, igualando los malagueños en el 87 y certificando la victoria en el 89

Mal fin de semana para los intereses de la UD Almería. Si este sábado su primer equipo veía como el Oviedo le empataba un 2-0, este domingo el Vélez le remontaba a su filial en los últimos cinco minutos. Ramazani adelantaba a los rojiblancos en el minuto 53, pero los goles malagueños en el 87 y 89 certificaban la victoria visitante. Un resultado que deja a los velezanos,  ya ascendidos a 2ª RFEF, a un paso de ser campeones de grupo, mientras que obliga a los indálicos a lograr un milagro para pasar directamente a semifinales del Play Off de ascenso.

La mañana arrancaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el pasillo de los locales al Vélez, que la pasada semana había certificado el salto de categoría. Parecía cosa fácil para un filial almeriense ante un rival que llegaba con el objetivo más que cumplido. Los primeros minutos transcurrieron con alguna que otra ocasión malagueña que la zaga rojiblanca acababa despejando todo peligro. Conforme el cronómetro corría los rojiblancos comenzaron a inquietar la meta velezana. Así, en el minuto 12 probaba fortuna Ramazani con un lanzamiento de falta de larga distancia.

Los locales demostraban lo mucho que tenían en juego, nada menos que evitar jugar una eliminatoria más de ascenso. Después de la ocasión del belga, minutos más tarde los unionistas pudieron volver a tener una ocasión manifiesta, pero la defensa visitante cortaba un pase de Ramazani que dejaba solo a Jordi Escobar ante el portero. Los almerienses venían avisando sin gran éxito. Superada la media hora lo intentaría Albiar con un chut desde la frontal que obligaba a la estirada del arquero.

Minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del primer tiempo. Los rojiblancos disponían de una falta lateral que botaba Albiar y Carvalho remataba con la testa estrellando el balón ante la madera. Fermín sería el próximo en intentarlo, pero su disparo se marchaba fuera por poco. Sin goles concluía un primer tiempo en el que las mejores ocasiones fueron para los almerienses, si bien se les resistía inaugurar el marcado en esta penúltima jornada de la segunda fase.

El segundo tiempo arrancaba sin que los locales dieran muestras de haber pasado por vestuarios. Estaban enchufados los pupilos de Nandinho. Un Almería B que en el 53′ conseguía adelantarse en el luminoso. Ramazani recibía un pase filtrado desde la medular que le dejaba solo ante el portero y el belga no iba a perdonar. Pero los velezanos no estaban dispuestos a claudicar. Así, en el minuto 60 Pedro la tuvo con un tiro cruzado que se encontró con la estirada de Curro Harillo. Los visitantes también avisaban.

Diez minutos más tarde los almerienses iban a gozar de una ocasión clamorosa para aumentar distancias. Ramazani recuperaba el esférico en la medular, se marchaba en carrera y una vez pisaba área la ponía atrás para Javi Robles, pero su remate se marchaba fuera. Minutos más tarde los rojiblancos volverían a tener una ocasión de lujo. Hugo Neves, quien llevaba poco minutos sobre el terreno de juego, combinaba con Ramazani, quien salía a la carrera y una vez pisaba área hacía el pase de la muerte a Tomás, quien acababa perdonando con un disparo que no iba dirección portería.

Mucho estaba perdonando un cuadro local que al final la acabaría pagando. Ni cinco minutos más tarde Leo Márquez igualaba el marcador al aprovecharse de un desbarajuste de la defensa local. Jarro de agua fría para un Almería B que se veía ya con la victoria. Ante ello Nandinho sacó más mordiente, introduciendo a Caballero y Juan Gutiérrez. Pero la mañana se le iba a acabar torciendo a los almerienses. Cuando el tiempo reglamentario ya estaba casi cumplido a Curro se le escapaba el balón de las manos y Pablo certificaba la victoria del Vélez.

El marcador ya no se volvería mover. Los rojiblancos sufrían una nueva remontada este curso, la enésima vez, en este caso ante un Vélez que daba un pasito más para proclamarse campeones de grupo, el cual estará en juego en la última jornada ante el Mancha Real. Por su parte los almerienses están prácticamente condenados a jugar la siguiente ronda como 5º clasificados, por lo que en principio no podrán esquivar la disputa de los cuartos de final.